martes, 2 de marzo de 2010

FRIGOR contestó nota del TIGRE VERDE

En respuesta a nuestra nota "Tigre – ASÍ CONTAMINA FRIGOR", recibimos oportunamente la nota que publicamos a continuación, firmada por el Jefe de Planta y el Gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, de la Planta Pacheco de FRIGOR.

Estimado Sr. Ricardo A. Barbieri

Hemos tomado conocimiento de la nota publicada en el blog “Tigre Verde”, el 11 de febrero de 2010, sobre el proceso de vuelco de residuos de nuestra Planta El Talar. Por ese motivo y con el objetivo de que conozca nuestra planta y los estrictos procesos de control ambiental que aplicamos, deseamos invitarlo muy cordialmente a reunirnos para poder recorrerla y así acercarle información precisa, lo que le permitirá poder tener una mirada completa de los hechos tal como sucedieron.
Por otra parte y a partir del presente, deseamos compartir con Usted algunas precisiones sobre el accionar de Nestlé:
-Estamos presentes en Argentina desde hace 80 años y desde hace 39 años elaboramos helados en nuestra Planta El Talar. Nuestra mirada es de largo plazo, por eso creemos que para tener éxito sostenido se debe crear, de manera simultánea, valor para los accionistas y para la sociedad. En Nestlé a esto lo denominamos Creación de Valor Compartido, y constituye el principio fundamental que respalda la forma en la que trabajamos.
-Como empresa que requiere materias primas agrícolas de alta calidad y agua limpia a lo largo de toda nuestra cadena de valor, dependemos de un medio ambiente limpio y recursos naturales sostenibles para garantizar el éxito a largo plazo de nuestra actividad así como también un Medio Ambiente saludable para futuras generaciones.
-Para ello, el Grupo Nestlé estableció su Política de Medio Ambiente y el Agua, que es aplicada en todas las unidades operacionales del mundo sin excepción, cuidando y preservando el impacto medio ambiental, evitando así comprometer los recursos naturales para las generaciones actuales y futuras.
- En la planta El Talar se aplica nuestro sistema de gestión ambiental (NEMS por sus siglas en inglés) por el cual se monitorean exhaustivamente las actividades que se desarrollan. En este marco, en 1996 se puso en funcionamiento una nueva planta de tratamiento de efluentes que utiliza alta tecnología y que es operada por un equipo técnico calificado abocado al control diario de todo el proceso.
Esto implica que, en caso que se produzca algún potencial problema, se investiga para poder determinar las causas y tomar las acciones correctivas necesarias.
Agradecemos su atención y esperamos su respuesta para poder coordinar la visita a la fábrica.
Quedamos a disposición ante cualquier consulta.
Saludos Cordiales,
Firmado: Walter Brauchle (Jefe de Planta); Pablo Manrique (Gerente Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente).
Nota Relacionada:
Tigre – ASÍ CONTAMINA FRIGOR
Tigre - El Caso Ice Cream

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad la nota de Frigor, nada aclara sobre la contaminación que menciona la nota original. Tampoco demuestran voluntad de recomponer, acción a la que los obliga la Constitución Nacional.
Jorge (Baires)

Anónimo dijo...

Este tipo de explicaciones, Frigor no debería darselas a las autoridades competentes municipales, responsables del contralor industrial?
Carlitos

Anónimo dijo...

VAYAN A LA PLANTA Y AHÍ SE LOS EXPLICAN MUY BIEN.