domingo, 1 de noviembre de 2009

Tigre – Poblado Isleño – Audiencia - Se inició demanda judicial.

El 17 de septiembre de 2009, por Resolución N° 2682/09, la Municipalidad de Tigre, convocó a Audiencia Pública, para someter el emprendimiento inmobiliario “Poblado Isleño” a conocimiento y consideración de la comunidad. La audiencia se realizó el 9 de Octubre de 2009, en el Museo de La Reconquista.
Como ya anticipara en nota anterior, el viernes 23 de octubre la ONG ADECAVI, inició una demanda por inconstitucionalidad de la normativa municipal por la cual convoca a audiencias públicas, partiendo de la base de la ilicitud, el agravio legal y constitucional de la celebrada en Tigre, en referencia con el proyecto de construcción del barrio privado “Poblado Isleño”.
La demanda fue interpuesta ante el Juzgado N° 1 de San Isidro. El proceso lleva el nº 24704 y se caratula Asociación Civil en Defensa de la Calidad de Vida C/Municipalidad de Tigre S/Pretensión anulatoria.


El 29 de octubre, el Juzgado actuante libro oficio al Municipio para que en termino de quince (15) días acompañe el original de esa normativa (“ordenanza 2454 y demás expedientes administrativos que obraren en su poder”. Obviamente se relaciona con la audiencia mencionada).
El código de procedimiento contencioso administrativo de la provincia, otorga tres semanas de plazo a las autoridades municipales para contestar debidamente el oficio. En cuanto el Municipio conteste el traslado, se peticionará. Como se advierte, los tiempos de la justicia y los tramites procesales van a la zaga de la realidad.
Pero hay mas noticias sobre este asunto. El pasado lunes 26 de octubre de 2009, se inauguró Delta Eco Spa, un complejo turístico emplazado en un predio de 23 hectáreas, en el Delta del Tigre, a solo 6 kilómetros del continente.
Resulta ser que el emprendimiento urbano privado “Poblado Isleño” y el complejo turístico Delta Eco Spa, forman parte del Proyecto Delta S.A. Un complejo turístico inmobiliario que ocupa un predio de 50 hectáreas sobre el río Carapachay, en el Delta de Tigre.
El proyecto Delta S.A. fue subdividido en dos partes. De esta forma solo fue puesto a consideración de la fallida audiencia pública, todo lo atinente a Poblado Isleño. La otra, o sea todo lo referente a Delta Eco Spa, debe considerarse en el ámbito de los hechos consumados.
En definitiva, el proyecto Delta S.A. se suma a la zaga de emprendimientos urbanos clandestinos e ilegales, tales como Isla del Este, Fideicomiso Parque de la Isla y Colony Park, cabezas de playa de mega negocios inmobiliarios, concebidos a la sombra de la complicidad de las autoridades publicas competentes, violando abiertamente toda regulación y todo respeto por el orden legal.
Ricardo Barbieri.

1 comentario:

no dijo...

Hola Ricardo, muy bueno el artículo, como siempre, estoy un poco atrasada en las lecturas, un abrazo, Graciela Pera