lunes, 30 de julio de 2018

jornada - informe


Comunicado de Prensa de Vecinos por los Humedales del río Uruguay

                        Se realizó la jornada de concientización “Humedales, nuestros Bienes Comunes” organizada por los Vecinos por los Humedales del Río Uruguay el día sábado 21 de Julio en Las Manos, parque La Salamanca , tal como estaba previsto.
                        Un sol radiante acompañó la Jornada donde había diversos puestos con las organizaciones amigas como  el Club de Observadores de Aves, 1000 Árboles para Concepción, X la Vida sin Agrotóxicos de Concepción del Uruguay, Aguará Popé, los mismos Vecinos por los Humedales, la Asamblea por el NO a los agrotóxicos en San José y Colón,  el Colectivo Me Hago Cargo de Pueblo Belgrano, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concordia, y  Ceydas de Colón, y también  puestos  con emprendedores de Feria La Calesita con sus  productos y artesanías.
                        En el escenario actuaron los artistas locales: Julia Barbiero y Ale Ciancio, Iván Hirschon, Daniela y Juli, Milly Rey danzando, Víctor Nichele y los Uruguayenses, Subsyste – M y los Puntuales pa la Tardanza. Mientras  se intercalaban con intervenciones poéticas y/o ilustrativas de la importancia de los humedales en nuestras vidas así como la necesidad y estado legislativo de la Ley Nacional de Humedales en tratamiento actualmente en Diputados. Las organizaciones ambientales visitantes iban explicando sus actividades. Contamos con la presencia de una asesora de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Senadores de la Nación, representantes de las asambleas mencionadas.
                          Se realizaron múltiples actividades en el predio tales como entrega de folletos explicativos, venta de artesanías y productos caseros, espacios donde se podía escribir las propias consignas o los niños pintar con témperas inspirados por frases alusivas. Se plantaron 4 árboles nativos en el parque y se tomaron fotografías a las personas que deseaban expresar su apoyo con carteles alusivos a la jornada.
                           Al inicio del espectáculo se hizo una intervención mediante la cual se descubrió el cartel inspirado en la consigna de la jornada y se lo trasladó al monumento “las Manos” junto a parte de la concurrencia para luego colocarlo en su lugar del escenario donde permaneció hasta el final de la actividad en que se tomó una foto general final.
                            Los organizadores queremos compartir nuestra satisfacción por una jornada alegre, positiva y exitosa, donde participaron varios cientos de personas y pudimos constatar el compromiso de nuestra ciudad con el río Uruguay. Además agradecer la ayuda  desinteresada de quienes nos  proveyeran de energía eléctrica, a los que aportaron el escenario, el sonido así como al periodista  Pablo Bianchi quién cubrió el acto de la imposición del cartel en el monumento a la República con su drone. Y a la Feria La Calesita por su presencia con los emprendedores. A todos los que participaron de una u otra manera Gracias!


Vecinos por los Humedales del río Uruguay

No hay comentarios: