lunes, 31 de octubre de 2016

LEY DE HUMEDALES: Denuncian que el PRO frena su tratamiento

Ambientalistas y organizaciones sociales advirtieron que el presidente del Senado, Federico Pinedo (PRO) violó el reglamento del alto cuerpo para frenar la Ley de Humedales. La iniciativa tiene el apoyo de los demás bloques, incluido el radicalismo, pero perderá estado parlamentario si no se trata en el recinto antes del 30 de noviembre. La ley protege ecosistemas fundamentales para mitigar el impacto de las inundaciones, pero mientras, los proyectos inmobiliarios continúan arrasando.



Un duro documento de la organización ecologista Greenpeace, recordó que el proyecto de Ley de Humedales había sido aprobado en las comisiones de Ambiente y de Agricultura, pero advirtió que en lugar haberlo girarlo al recinto para su tratamiento, el presidente provisional de la cámara alta, Federico Pinedo, adujo que al momento de la reunión debería haber estado presente el presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo De Angeli (PRO, Entre Ríos), algo que no figura en el reglamento parlamentario, y lo envió nuevamente a comisiones. 
Ahora, organizaciones sociales de todo el país exigen al gobierno nacional que no obstruya el debate y que apoye el proyecto de Ley de Humedales, y recuerdan que el presidente Mauricio Macri, se comprometió en febrero pasado a sancionar una Ley que proteja estos ecosistemas.

No hay comentarios: