lunes, 30 de noviembre de 2015

Unesco premió a científicos argentinos por la preservación de los humedales del Paraná.

Un equipo de tres científicos argentinos recibió el premio Unesco-Sultán Qaboos 2015 por su trabajo en la conservación del bosque nativo de la "Reserva de Biosfera Delta del Paraná", que incluye capacitación en escuelas de la zona, proyectos de alternativas productivas y estudios de impacto ambiental.

"Estamos muy felices de haber recibido semejante distinción internacional, para nosotros es importante que los jóvenes se entusiasmen y sepan que su trabajo es reconocido en el mundo", afirmó ayer el director del equipo, Fabio Kalesnik, quien investiga la ecología de humedales junto con los tesistas Horacio Sirolli y Luciano Iribarren.


Su investigación y trabajo de gestión tendiente a conservar el bosque nativo de los humedales del Paraná fue reconocido recientemente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 
El humedal es un ecosistema valioso que da muchos beneficios a la población humana, como la asimilación de carbono en sus comunidades vegetales y una alta biodiversidad.

El premio UNESCO Sultán Qaboos para la preservación del medio ambiente se creó hace 25 años gracias a una donación del sultán de Omán Qaboos Bin Said Al Said. Está dotado con 70.000 dólares en metálico y se selecciona cada dos años.

No hay comentarios: