jueves, 12 de septiembre de 2013

ARBA detectó 13.000 casas en supuestos terrenos baldíos. Tigre, es uno de los distritos que mayor cantidad de casos presenta.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que detectó 13 mil viviendas de lujo que estaban sin declarar ante el Fisco provincial y su titular, Martín Di Bella prometió que la Agencia será "implacable" con quienes no regularicen la situación.
"Se trata de inmuebles emplazados en barrios residenciales, countries y modernos complejos urbanísticos que figuraban como baldíos en el catastro y tributaban como tales", dijo la Agencia en un comunicado.
"Las viviendas detectadas superan los 300 metros cuadrados de edificación y fueron construidas en amplias parcelas, con diseño arquitectónico de estilo, pileta de natación y parque; y pese a que en su mayoría están habitadas, sus propietarios nunca las declararon", preciso Di Bella.
El funcionario afirmó además que "la detección se realizó de forma satelital y presencial, en el marco de los operativos que la Agencia despliega en todo el territorio provincial".
Los datos surgieron de la recopilación de resultados de los últimos dos años y se comprobó que los distritos que tenían mayor cantidad de construcciones sin declarar eran Tigre, Mar del Plata, San Isidro, La Plata, Ensenada, Pilar, Chacabuco, Avellaneda, Presidente Perón y Esteban Echeverría.


Di Bella afirmó que "el gobernador nos encomendó trabajar con fuerza en defensa de la equidad tributaria y para ello es imperioso que avancemos contra estos sectores de evidente capacidad contributiva que registran alto nivel de incumplimiento".
Además, destacó que "en la Agencia contamos con la tecnología necesaria para detectar y punir a los infractores. Vamos a ser implacables en las sanciones sobre aquellos contribuyentes que no regularicen su situación catastral y se nieguen a corregir el monto que pagan en concepto de Impuesto Inmobiliario".
Los distritos con mayor cantidad de construcciones sin declarar eran Tigre, Mar del Plata, San Isidro, La Plata, Ensenada, Pilar, Chacabuco, Avellaneda, Presidente Perón y Esteban Echeverría
A partir de las detecciones que realiza en las viviendas, la Agencia inició un proceso administrativo que incluye, entre otras acciones, el envío de notificaciones que permiten que los contribuyentes realicen descargos.
También se prevé que quienes se encuentren en infracción puedan informar directamente las características de su propiedad vía Internet, a través de la web de ARBA: www.arba.gov.ar.
"Si luego de la notificación los propietarios no declaran de forma voluntaria la verdadera situación de su vivienda, las construcciones serán incorporadas de oficio con las sanciones e intereses previstas por la legislación, que contempla multas de hasta $30 mil", enfatizó Di Bella.


No hay comentarios: