jueves, 31 de mayo de 2012

Tigre y San Miguel controlarán el CEAMSE.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, firmó un convenio con el Jefe comunal de San Miguel, Joaquín de La Torre, referente a Seguridad y Monitoreo de Cámaras, turismo de la Tercera Edad y Control de actividades del CEAMSE.
Mediante dicho convenio, acordaron realizar en forma conjunta el monitoreo y la fiscalización del CEAMSE en lo que tiene que ver con su funcionamiento, su sistema de enterramiento, su tratamiento de líquidos, olores, tapadas, funcionamientos de barreras ambientales y en ese sentido iniciar un accionar de gestiones permanente que pueden llegar en su caso, a suspender o clausurar su tarea si no se cumplen con los requisitos del buen tratamiento que tiene que llevar adelante.
“Queremos controlar para que no nos dejen un enorme pasivo ambiental por culpa de la imprevisión y la falta de gestión” agregó Mazza.

Por su parte, y en referencia a los residuos que son depositados por el CEAMSE en uno de sus mayores predios de disposición final, ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires a la que pertenecen Tigre y San Miguel, De la Torre expresó: "La basura es un tema que volvió a estar en agenda y donde ambos municipios estamos afectados y perjudicados, ya que cada vez más tenemos que hacernos cargo de problemas que no son nuestros”.
Los municipios prevén, en un plazo de dos años, la construcción de la estructura central de 10 hectáreas, que tendrá una capacidad de tratamiento de 1.500 a 2.000 toneladas de basura diarias.
Respecto a este tema, cabe señalar que el Municipio de Tigre y las comunas vecinas al CEAMSE – NORTE III, no enviaron representantes a la Audiencia Pública realizada el 29 de mayo, convocada por Autoridad de cuenca matanza Riachuelo (ACUMAR), a fin de permitir y promover la efectiva participación ciudadana en relación al Plan Maestro para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la cuenca Matanza Riachuelo. En esta reunión, se planteó la posibilidad de instalación de un sistema de Termovalorización de RSU” en Campo de Mayo.

De Ricardo Barbieri para el Tigre Verde.

No hay comentarios: