lunes, 27 de junio de 2011

Tigre – Colony Park – Audiencia Pública – Demanda por inconstitucionalidad.

Se inició por ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, demanda por inconstitucionalidad de la Resolución Nº 34 del 17 de febrero de 2011 y de la Resolución Nº 06 del 13 de enero de 2011 firmadas por el titular del OPDS José Manuel Molina, reafirmando la realización de la audiencia pública del barrio cerrado Colony Park.
La demanda fue presentada por el Sr. Francisco Javier de AMORRORTU, conjuntamente con su letrado patrocinante, Ignacio Sancho ARABEHETY.
Según los presentantes, el titular del OPDS, intenta licuar las penas que cargan las criminales obranzas que fueron clausuradas el 30 de Noviembre del 2010 por la Jueza Sandra Arroyo Salgado del Juzgado Federal en lo criminal Sec Nº 7 de San Isidro, tras haber consumado los más aberrantes crímenes hidrogeológicos en el santuario Puelches, cuya remediación nunca demoraría menos de 800 a 5000 años.
Similares disposiciones de clausura fueron ordenadas por la Jueza a cargo de la causa “ASOCIACIÓN CIVIL EN DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA C/ COLONY PARK S.A S/ ORDINARIO” EXPTE. Nº 68660, tramitada por ante el Juzgado Civil Comercial Nº 11 del Depto. Judicial de San Isidro.
En lugar de evaluar los daños, el OPDS aprecia oficiar de cabina de peaje.
Según el escrito, el accionar ilegal del titular del OPDS convocando a audiencia pública cuando los crímenes son públicos y de vieja data, sólo busca acercar visos de legalidad a lo ilegal, con las consecuencias que esos frutos generan en los cimientos de la República. “Este funcionario alimenta aberrantes dictaduras democráticas”.
En el petitorio de la demanda se solicita lo siguiente:

1. Se dictamine la inconstitucionalidad de las resoluciones Nº 34 del 17/2/11 y Nº 06 del 13/1/11 firmadas por el titular del OPDS José Manuel Molina
2 . Se dé traslado al Asesor General de Gobierno.
3 . Se alcancen copias a Fiscalía para librar oficio que refuerce el incidente contra José M. Molina obrante en la causa 2843 en el Juzgado Federal en lo criminal de San Isidro, Sec. Nº 7 a cargo de la Jueza Sandra Arroyo Salgado.
Haya aprecio para seguir luchando por la Justicia, la Naturaleza y los pobladores isleños cuyas viviendas y plantaciones fueron destrozadas.
El texto completo de la demanda está publicado en:
http://www.delriolujan.com.ar/incorte24.html

De Ricardo Barbieri para el Tigre Verde.

1 comentario:

Francisco de Amorrortu dijo...

La causa contra la convocatoria audiencia pública del Colony Park es la I 71542. Fue presentada el 21/6/11 y espera su traslado al Asesor Gral de Gobierno. FJA