El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, encontró durante un operativo de fiscalización y control ambiental, nueve (9) transformadores de energía eléctrica en el Río Luján.
Los transformadores eléctricos que utilizan el refrigerante altamente contaminante PCB, fueron encontrados a la altura de la calle Membrillar del Barrio Luján de Pilar.
En el operativo a cargo de la Dirección Provincial de Controladores del OPDS, también se hicieron presentes la División Delitos Ecológicos de San Martín, Personal y técnicos del Departamento Laboratorio del OPDS y la Unidad de Respuesta Rápida (URR) de Campana, dependiente de la autoridad ambiental provincial.
Verónica Gladario, Directora Provincial de Controladores Ambientales del OPDS, destacó en el lugar que “se encontraron a raíz de la denuncia que fue recibida por el titular del OPDS José Molina, es muy grave lo que hemos encontrado hoy en el Río Luján y vamos a avanzar e investigar hasta el final, porque realmente el que ha realizado está acción contaminando el Río de esta forma, es de una irresponsabilidad y falta de conciencia total”.
Fueron halladas las carcasas de los, por tal motivo los técnicos del Departamento Laboratorio del OPDS , tomaron muestras del agua para ser analizadas y poder verificar si hubo derrame del líquido altamente contaminante conocido como PCB, en las aguas del Río.
Ahora la investigación está a cargo de la UFI n° 3 de Pilar, a cargo del Dr. Palacios, que determinará quienes fueron los responsables del depósito de estos transformadores en el Río Luján.
No hay comentarios:
Publicar un comentario