domingo, 21 de noviembre de 2010

OPDS – Coimas verdaderas.

Liberaron a inspector del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), acusado de cobrar coimas.

Había sido detenido en un operativo realizado en un bar céntrico de la capital provincial, donde recibió 10 mil pesos por parte del dueño de un comercio. Le habría exigido ese dinero para demorar un expediente con presuntas irregularidades del negocio.
El funcionario del Organismo para el Desarrollo Sustentable de la provincia Raúl Andrés Diz, de 40 años, fue excarcelado por orden de la Jueza Marcela Garmendia, quien modificó los cargos que se le imputan, lo que permitió la liberación.
Diz fue detenido en un bar platense y está acusado de extorsionar al dueño de la casa de mosaicos La Española, de Olmos, abusando de su posición como inspector del organismo.

La Jueza modificó los cargos de "extorsión" por "exacciones ilegales", lo que permitió que, aún procesado, Diz recupere su libertad.
Las acusaciones que pesan sobre el inspector, tienen que ver con el presunto pedido de coima que habría hecho al comerciante tras labrar un acta en su comercio, donde especificaba irregularidades respecto a la legislación vigente en materia ambiental.
El inspector del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), fue detenido en un operativo montado para atraparlo en el momento en que recibía la coima por parte del dueño del comercio, a quienes habría exigido 10 mil pesos, que tomó en el bar donde fue aprehendido por la policía.
Se negó a declarar ante el Fiscal Romero y estuvo detenido hasta que la Jueza evaluó las pruebas y dispuso el cambio de carátula.

No hay comentarios: