Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro.
Desde 1973, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.
Ese mismo día la Asamblea General de la ONU, aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Se podría decir que el Día Mundial del Ambiente, es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas, sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.
Sus objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
Este año el tema es ‘Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro’ – un mensaje que se enfoca en la importancia vital para el bienestar de la humanidad y para las especies y ecosistemas del planeta. El tema del Día Mundial del Medio Ambiente, también apoya el Año Internacional de la Diversidad Biológica celebrado este año.
Kigali la capital de Ruanda será el lugar para esta celebración, con una serie de actividades de varios días que inspirarán a Ruandeses, africanos del este y personas de todo el mundo a tomar una acción hacia el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario