martes, 28 de julio de 2009

Tigre – Barrio La Paloma – El Talar – La Municipalidad de Tigre entierra residuos en basural clandestino a cielo abierto.

En una zona perfectamente delimitada del arroyo Darragueira, en territorio de los barrios Ricardo Rojas, La Paloma y Parque San Lorenzo, distrito de Tigre, existe una grave situación ambiental y sanitaria, que afecta no solo a los barrios señalados, sino que también se estima, impacta en los barrios López Camelo y Las Tunas, sobre el Canal Aliviador, el río Luján y el río De La Plata.
Efectivamente, en el predio ubicado en la calle 29 de noviembre, entre Liquidámbar y la Cautiva, lindando con el arroyo Darragueira, el predio de una industria no identificada y un obrador de la municipalidad de Tigre, existe un basural clandestino a cielo abierto



A partir del pasado viernes 24 de julio, máquinas de la Municipalidad de Tigre, iniciaron en este predio, la construcción de un pozo de enormes proporciones, con el aparente fin de enterrar basura. Más allá de las implicancias ambientales que conllevan estas acciones, el pozo en cuestión, quedó irresponsablemente abandonado durante todo el fin de semana y parte de la semana en curso, puesto que el Municipio, responsable directo de la obra y el manejo del basural, no tomo las medidas de seguridad que el caso exigía, atento que parte del predio, es utilizado como campo de deportes, por gran cantidad de jóvenes y niños de la zona


El día miércoles 28 de julio por la mañana, cumplí en alertar a la Srta. Leticia Villalba, Directora General de Gestión Ambiental del Municipio de Tigre, en forma telefónica y vía e-mail, sobre esta situación. Efectivamente, de la forma comentada, puse al tanto a la Directora sobre la peligrosidad de esta obra y de las intensiones de rellenar el enorme poso, con parte de la basura circundante.
También cumplí en alertar a los responsables del obrador del Municipio, lindante con el basural, respecto a la ilegalidad de las acciones que estaban llevando a cabo y la peligrosidad que entrañaba la misma. No obstante todo lo comentado, aproximadamente a las 17 horas, una máquina de la Municipalidad de tigre, estaba abocada al relleno con basura, del pozo en cuestión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta es una de las tata problematica de los varios de tigre y es asi pues yo vivo junto al arrollo cotaminado