sábado, 18 de julio de 2009

Estaba en lo cierto!!!

Relacionado con la nota anterior (Glifosato en la vía.), recibí oportunamente correo de la Dra. Liliana Ángela Matozzo, mediante el cual informó lo siguiente:

Les envío un proyecto de Resolución que redacté y presentó el Dip. Nac. Dr. Hugo R. Acuña (MPN).
Además les comento que la comisión de Salud de la Cámara de Dip. de la PBA, dio la semana pasada, dictamen favorable a otro proyecto similar.
Hace falta generar más conciencia sobre los daños teratogénios del glifosato en la salud y medio ambiente.
Atte.,
Dra. Liliana Ángela Matozzo

H. Cámara de Diputados de la Nación
Proyecto de Resolución.

Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.

N° de Expediente: 1641-D-2009.
Trámite Parlamentario: 28 (15/04/2009).
Sumario: Pedido de informes al poder ejecutivo sobre el uso de “Glifosato” para desmalezar terrenos adyacentes a los ferrocarriles argentinos.
Firmantes: Acuña, Hugo Rodolfo.
Giro a Comisiones: Acción Social y Salud Pública.

La Cámara de Diputados de la Nación
RUSUELVE:Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, a través del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, informe a esta Honorable Cámara sobre el uso actual de GLIFOSATO para desmalezar terrenos adyacentes a los ferrocarriles argentinos.

FUNDAMENTOS:Señor Presidente:
Motiva este pedido de informe, la preocupación que generó en la población la noticia de que las empresas ferroviarias TBA y FERROVIAS estarían desmalezando con agroquímicos tóxicos para humanos, los terrenos próximos a las vías.
Según la noticia publicada en SEPRIN, el 20 de marzo de 2009, “TBA usa glifosato de Monsanto, mientras que Ferrovías utiliza glifosato de Atanor y en TBA admitieron que la sustancia se utiliza para el control de las malezas, aunque dijeron que su uso no genera peligro para la población.
El glifosato es considerado tóxico para el ser humano, por lo cual, si realmente estas empresas está desmalezando con este producto, estarían violando las leyes que prohíben las fumigaciones en zonas urbanas.
Ante esta temática tan controvertida y peligrosa, es necesario que el Estado lleve claridad y tranquilidad a toda la población al respecto. Por todo lo expuesto es que solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.

2 comentarios:

Un vecino de Tigre dijo...

Ricardo, quería aprovechar para saludar a todos tus lectores en el día del amigo, y agradecer que estés siempre atento a temas tan importantes como el medio ambiente, aunque no tengan tanta prensa.
Gracias y saludos.

Tigre los mira dijo...

¡Feliz día amigo bloguero!
Saludos