lunes, 31 de marzo de 2008

Tigre - Clausuraron cinco nuevos basurales.

El 29/3/08 se procedió a la clausura de cinco basurales a cielo abierto en Tigre. El operativo que comenzó el jueves 28, se realizó en conjunto entre funcionarios y técnicos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Policía Ecológica y la Municipalidad de Tigre. Los basurales clausurados están en Benavidez, Villa La Ñata y Rincón de Milberg.
En los operativos fueron realizados sobre terrenos privados. Se clausuraron cerca de 10 hectáreas, fueron detenidas dos personas y confiscados dos camiones, uno con residuos considerados especiales.
El primer basural es un predio de una hectárea en el que se habían volcado residuos domiciliarios, de poda y escombros, ubicado en ruta N ° 27, altura 1770, de Benavidez. El segundo, ubicado también sobre la ruta N ° 27 en su intersección con la calle Pizzurno, es un terreno de 8 hectáreas donde se volcaban, además de residuos domiciliarios y escombros, desechos industriales.


Otros dos basurales fueron clausurados en la localidad de Villa La Ñata, en tanto que la quinta clausura se realizó en un predio de la calle Dellepiane, en el camino al barrio cerrado “Boat Center”.
Durante los procedimientos intervino la Fiscalía de Benavidez a cargo de la Dra. María Inés Domínguez, actuando ante la presunta comisión de delito de contaminación según lo marcan la legislación provincial y nacional.
De la actividad de campo se pudo observar que además de residuos domiciliarios y de poda, en los predios clausurados se habían depositado desechos industriales de distinto tipo, cuyo grado de peligrosidad para el ambiente, será determinado por los análisis de laboratorio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería bueno que nos esterásemos los nombres de los propietarios de los camiones confiscados. Es bueno saber quien es el pecador, además de saber que es el pecado