lunes, 3 de marzo de 2008

Tigre – Demolieron la Casa Cobo.

Si bien la picota venía por todo, el pasado 14 de febrero demolieron parcialmente la casa Cobo, ubicada en las inmediaciones de la Estación Fluvial y la Terminal del ferrocarril Mitre, frente al Río Tigre, sobre una de las avenidas más transitadas y a pasos del puente más importante del partido. Edificada en 1879, el edificio de características italianizantes perteneció a una familia de la burguesía porteña. En el año 1949 pasó a manos del Club Atlético Tigre. Durante años fue uno de los centros de actividades sociales más importantes de la ciudad, pero hacia la década del ´80, comienza su decaimiento. Pero no obstante su abandono y deterioro, terminó por convertirse en un icono para la ciudad de Tigre. Este edificio, además de poseer un gran valor arquitectónico, en conjunto con otras casonas antiguas cercanas, conformaba parte esencial del Casco Histórico, cuyo valor simbólico era vital para la consolidación de la identidad cultural y mantener viva la memoria.
Más que un comentario sobre este agravio a la cultura, voy a cerrar esta nota, con unos versos del Santos Vega que estimo pertinentes:
pero un viejo y noble abuelo,
así el cuento terminó:
"-Y si cantando murió
aquél que vivió cantando,
fue, decía suspirando,
porque el diablo lo venció".
La información completa sobre este tema, podrán encontrarla cliqueando en el listado de lecturas recomendadas de este blog en:

No hay comentarios: