martes, 29 de diciembre de 2015

El Municipio de Tigre detectó 400 construcciones clandestinas en Nordelta.

Se trata de más de 117.000 metros cuadrados no registrados que representan a 25 millones de pesos de evasión tributaria. Se intimó a los propietarios y a la Asociación Vecinal Nordelta para que regularicen su situación.
En un importante operativo de fiscalización, la Secretaría de Ingresos Públicos de Tigre descubrió 207 obras clandestinas terminadas y 183 en construcción con superficies no menores a 300m2 de edificación en los barrios Los Lagos, El Yacht, Los Alisos y Lagos del Golf, todos ubicados dentro del complejo Nordelta. En total, suman más de 117.000 metros cuadrados no registrados que generaron una evasión tributaria de más de $25.000.000. El Municipio procedió a intimar a los propietarios y a la Asociación Vecinal Nordelta.


El operativo se llevó adelante a lo largo de diciembre con más de 15 verificadores que relevaron todas aquellas propiedades construidas o en construcción, sin permiso previo del Municipio. De esa manera, se detectó la existencia de grandes viviendas y piscinas en inmuebles que figuraban con baldíos. Toda la pesquisa fue registrada con fotos y actas pertinentes, a fin de iniciar el proceso legal.
El secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, declaró: “Este operativo marca una continuidad en los controles que la SIP viene realizando en barrios cerrados, multifamiliares e inmuebles con construcciones clandestinas, con el objetivo de combatir la evasión al fisco municipal y la regularización formal de las viviendas y construcciones, principalmente en las zonas de mayor poder adquisitivo de la comuna”.


Frente a esta evasión equivalente a 50 edificios de 20 pisos cada uno, el Municipio intimó a los propietarios a presentar los descargos correspondientes y los planos de construcción en la Dirección General de Obras Particulares de Tigre. Además, se les cobrarán multas por incumplimiento de los deberes fiscales y un reajuste de tasas de servicios municipales retroactivos.
Asimismo, se cursaron intimaciones a la Asociación Vecinal Nordelta por autorizar construcciones sin la debida aprobación municipal. Al hacerlo, dicha entidad incurrió en la figura de infracción de los deberes fiscales siendo pasible de multas por defraudación de acuerdo a lo estipulado en el artículo 84 de la ordenanza fiscal vigente.

1 comentario:

Daniel dijo...

Estamos flojos de memoria, Nordelta esa faraònica obra de Constantini ante el silencio generalizado, anulò un HUMEDAL y lo usò logrando enormes ganancias. Ahora " va por màs" esa frase creada por los corruptos que cuentan con la impunidad a su favor, està bien que ahora controlen las construcciones clandestinas, que no respetan la legislaciiòn vigente, pero usen el sentido comùn CONTROLEN EL ORIGEN IRREGULAR DE NORDELTA ¿Cuando le cobraremos los enormes perjuicios ocasionados al medio ambiente, a los ciudadanos, desapareciò un filtro de agua potable, un regulador de las inundaciones, un habitat de la fauna autòctona, cuàntos miles de millones vale esto y como los resarcirà? Ante la impunidad reinante ya iniciò -aguas arriba- otro negociado.
Daniel