viernes, 18 de septiembre de 2015

TIGRE - Un country cerró la única calle de acceso al lugar y los vecinos quedaron aislados.

Mientras sigue caído el puente del canal Villanueva, único acceso al sitio arqueológico y de la memoria Punta Querandí, vecinos del lugar denunciaron que las autoridades del country San Benito, que se encuentra justo enfrente y que privatizó la única calle de acceso terrestre, impedirá su paso en automóviles.





“Estoy totalmente privado de mi libertad”, señaló Carlos Arrambide, un vecino que sufre diariamente las consecuencias de su aislamiento, que sucede precisamente mientras la empresa constructora EIDICO, dueña del country, intenta avanzar sobre el territorio considerado sagrado por los pueblos originarios. “Desde que se cayó el puente en la última inundación, el único modo de salir de aquí es en canoa o con mi auto por la calle que el country cerró, a pesar de que era una calle pública”, relata Arrambide. 




Y cuenta que un encargado de seguridad, que hasta ahora lo dejaba pasar para salir de su casa, le advirtió que desde la semana que viene impedirán su paso. El 24 de este mes, vecinos y ambientalistas volverán marchar al municipio de Tigre en defensa de Punta Querandí, que resiste al avance de los emprendedores inmobiliarios.

No hay comentarios: