miércoles, 1 de abril de 2015

TIGRE - Vecinos de Villa La Ñata aseguran que el municipio no pagó aún a la totalidad de los inundados.

Habitantes de Villa La Ñata aseguraron que el municipio de Tigre, aún no pagó la totalidad de las indemnizaciones a las 600 familias que resultaron damnificadas por las inundaciones de noviembre.

“Hasta ahora cobró menos de la mitad de las 600 familias que debían ser indemnizadas, pero la verdad es que no tenemos precisiones sobre cuánta gente recibió lo que le correspondía”, señaló a Télam Jorge Laflor, referente de la Comisión Vecinal formada con el propósito de reclamar soluciones frente a esta problemática.
Laflor aseguró que los montos percibidos oscilan entre los $ 3000 y los $10.000, pero no se sabe con exactitud cuántas son los damnificados que cobraron, ya que el Municipio que conduce Julio Zamora, se niega a consignarlo.


“Cuando nos acercamos a la Municipalidad para preguntar qué pasa con este tema y saber cuánta gente cobró y cuánta falta, nos encontramos con un silencio total. No hay mucha información al respecto. Por los datos que recabamos, estimamos que un poco menos de la mitad de las familias recibieron el subsidio que les correspondía”, explicó.
A principios de noviembre de 2014, una sudestada provocó una inundación en varios barrios de Tigre y en especial afectó a Villa La Ñata y Dique Luján.
Como consecuencia de esos hechos, los vecinos inundados se movilizaron y reclamaron la concreción de obras hidráulicas de parte del Municipio.
En ese sentido, Laflor reclamó que “no se hacen obras de mantenimiento” para contener futuras crecidas del Río de la Plata. 
“Para que no perdamos todo cada vez que hay una sudestada, hay que mantener en condiciones los terraplenes. Esto es una tarea del Municipio que no se está llevando a cabo”.

No hay comentarios: