martes, 28 de abril de 2015

Detectaron 31 conexiones eléctricas clandestinas en un Country.

La distribuidora de energía eléctrica Edenor descubrió conexiones clandestinas y alteraciones de medidores en 31 residencias de un country ubicado en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, por lo que inició las correspondientes demandas ante la Justicia Federal por fraude y hurto de electricidad.
La acción se realizó en el Country Club Banco Provincia –que no tiene vinculación con la homónima institución crediticia– situado a la altura del kilómetro 44,5 de la Autopista Oeste, en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno, que en sus 150 hectáreas tiene más de 1.600 viviendas.


En el marco de la campaña para combatir el robo de energía, personal de la distribuidora verificó en 31 residencias de alta calidad de construcción, conexiones directas para no registrar los consumos, derivaciones clandestinas y varios casos y tipos de manipulación de medidores. 
El hurto o el robo de electricidad, así como la defraudación por manipulación de instrumentos de medición, son delitos que se castigan con penas de prisión de hasta seis años, recordó el comunicado de Edenor.

No hay comentarios: