viernes, 23 de mayo de 2014

Tigre – Dragados en ríos Reconquista y Tigre – Barros contaminados.

El lunes 19 de mayo del corriente se produjo una reunión entre distintas ONGs con funcionarios de la Provincia de Buenos Aires en la Dirección Provincial de Islas como respuesta a las notas que se enviaran a la dirección Provincial de Hidráulica, el OPDS y el COMIREC, respecto a los dragados de los ríos Reconquista y Tigre, anunciados en el Clarín Zonal y Veredas de Tigre.
Ocurre que el material extraído mediante estas obras, indudablemente se trata de barros altamente contaminados con el agravante de que fueron ofrecidos a los vecinos isleños que así lo solicitaran, para rellenos de sus predios.
Es así que se generó la reunión citada la que se prolongó por cerca de más de dos horas.


Las ONGs participantes fueron:

Marea Verde, representada por el Sr. Carlos FLENNER.
Asamblea Delta y Río de La Plata, representada por el Sr. Martín NUNCIATA.
Asamblea 1° de Mayo, representada por el Sr. Diego REGNICOLI.
Centro Comunitario Abra Vieja, representada por el Sr. Fernando DEL GUIDICE.
Grupo de Trabajo “El Tigre Verde”, representado por el Sr. Ricardo BARBIERI.
Sr. Osvaldo BASTIDA y la Sra. Carmen SALCEDO, vecinos isleños del Río Carapachay.

Se analizaron los problemas planteados y los representantes provinciales quedaron en hacer las gestiones necesarias para solucionar este problema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los funcionarios provinciales debieron haber actuado prohibiendo la remoción de barros contaminados. ¿Qué tienen que analizar?

Igual cabe para los funcionarios municipales. Hay una ordenanza municipal reciente, el plan de gestión ambiental, que prohibe la remoción de esos barros. Ofrecerlos a los isleños es un acto que raya con lo delictivo, con el agravante que son funcionarios públicos en el ejercicio de las funciones.