jueves, 22 de mayo de 2014

Continúa la inscripción al Seminario “Tigre 2050, de la Visión a la Acción” (¿?)

Gestionar responsablemente nuestros desechos es una forma de cuidar nuestro presente y futuro como sociedad.

Se realizará el próximo 28 de mayo con la presencia de importantes especialistas en la materia, funcionarios municipales y nacionales, para conformar una plataforma de diálogo que permita generar acciones concretas de cuidado del medio ambiente.
El Municipio de Tigre, la Unión Empresaria de Tigre (UET) y el Consejo Empresario de Desarrollo Sostenible (CEADS), proponen esta iniciativa que se realizará el próximo 28 de mayo en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, ubicado en Paseo Victorica 902.
“La conciencia social solo se legitima a partir de las acciones concretas y más allá de los obstáculos que se presentan. El objetivo consiste en transmitir la disposición, apoyo y liderazgo, e invitar a todos los grupos de interés, empresas, gobiernos y sociedad civil a sumarse a este a este análisis y esfuerzo” indicó Claudia Kalinec, presidente de la UET.






Contaminación industrial en el arroyo Darragueira, en Ricardo Rojas, Tigre.


Respecto a la convocatoria Kalinec sostuvo que “Estamos ante una oportunidad única y tal vez una de las últimas de evitar una pérdida irreparable para las futuras generaciones. Gestionar responsablemente nuestros desechos es una forma de cuidar nuestro presente y futuro como sociedad. Cada uno desde su lugar puede hacer algo, y es preciso comenzar ahora mismo.”
Asimismo destacó: “lo que buscamos es trabajar juntos desde lo privado, las empresas, con el Consejo Empresario de Desarrollo Sostenible, y el Estado, en este caso el Municipio de Tigre, que nos brinda la posibilidad de llevar a cabo esta iniciativa para pensar juntos y así poder pasar a la acción”.
El programa Tigre 2050 incluye conferencias, mesas de diálogo y paneles de debate en torno a políticas de sustentabilidad y desarrollo sostenible. Esta actividad se encuentra auspiciada por distintas instituciones del ámbito privado y público, aspirando a convertirse en un espacio de información, actualización y debate en la materia.
Los interesados en participar pueden inscribirse o recabar mayor información a través del correo electrónico de la Unión Empresaria de Tigre: info@uet.org.ar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien puede creer en esta gente siendo responsable de sus residuos?

Para creerles, antes, deberían ser responsables de todo lo que consumen.

Otra sanata más: la responsabilidad empresaria. ¿porqué no empiezan dejando de contaminar el Reconquista?