domingo, 30 de marzo de 2014

En Brasil, Arlia y Batakis gestionaron préstamo del BID para sanear el río Reconquista.

Con el objetivo de gestionar la aprobación de un préstamo por 230 millones de dólares, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlia, junto a su par de Economía, Silvina Batakis, participaron de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en San Salvador de Bahía, Brasil.
"Este financiamiento será destinado a la obra hidráulica más importante que tenemos planificado después del plan estructural de obras de La Región Capital- para lograr definitivamente el saneamiento integral del río Reconquista", dijo Arlia.



"Estamos muy cerca de obtenerlo así que estamos trabajando codo a codo con la ministra Batakis para que esto sea un hecho y podamos comenzar a ejecutar las obras cuanto antes en una cuenca tan importante como esa, que abarca a 18 municipios de la provincia", sostuvo Arlia. 
Los fondos del BID desempeñarían un rol clave para avanzar con una obra que permitirá reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida en toda la zona adyacente a ese curso de agua en la provincia de Buenos Aires.


No hay comentarios: