jueves, 27 de febrero de 2014

Licitan obras de saneamiento para el Reconquista.

Se abrieron los sobres de licitación para obras de limpieza y mitigación de inundaciones de la cuenca alta.

El director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider, abrió los sobres para licitar la obra “Limpieza del curso superior del Río Reconquista”, que apunta a adquirir una mayor capacidad de conducción de excedentes y beneficiará a los partidos de Ituzaingó, Merlo y Moreno.
La obra se ejecutará a lo largo de 16.700 metros, entre el Acceso Oeste y las nacientes del Río Reconquista en la Presa Ingeniero Roggero, contribuyendo no solo a la limpieza, sino también a mitigar consecuencias de las inundaciones que podrían afectar a la cuenca alta.
“Se prevé el retiro de vegetación y de todo material natural o artificial que se encuentre en las márgenes y cauce del río, así como el desmalezamiento y corte de arbustos silvestres que han crecido en el área”, explicó Gcshaider.



También agregó que “Además de la limpieza del camino de servicio y las márgenes del río, se trabajará en el fondo del cauce, extrayendo altos fondos, vegetación y todo tipo de material, ya sea basura, carrocerías de automóviles, ramas y troncos, chapas, bolsas de residuos, colchones, cascos de electrodomésticos y todo objeto ajeno al cauce natural, que impida el normal escurrimiento de las aguas y contribuya a una nueva acumulación de sedimentos y/o basura”. 
En este caso fueron 6 las ofertas para llevar a cabo la obra y estuvieron presentes durante el acto licitatorio el secretario de Obras y Servicios Público de la Municipalidad de Merlo, Aníbal Pasos; la asesora técnica de la secretaría de Infraestructura de Ituzaingó, Agustina Marasco Quiroga; el director provincial de auditoria interna, Gastón Cisco y representantes de las empresas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agencia Ilegal de Automotoes en Villa Ariza (Leon Bloy 970) en Terreno Usurpado (de Venta de Autos), en Ituzaingó, Pcia de Bs As. Titular: OMAR DARIO SANCHEZ / Sanchez Omar Dario DNI: 18425780 Celular de Contacto: 15-49866830 causa penal previa bajo la caratula de “Falsificación Ideológica de Documento Público”.
Agencia que funciona sin ningun tipo de habilitación municipal, sin estar inscripta en la AFIP, sin pagar ingresos brutos, sin controles de NINGUN TIPO, en la informalidad y marginalidad (en terreno usurpado). Precariedad absoluta y riesgo por no manejar elementos minimos de seguridad (piezas desarmadas, solventes al aire libre y al sol, animales en estado de abandono a la intemperie, automotores de procedencia dudosa, cesped alto con riesgo de incendio, roedores).

Presuntos Propietarios:

OMAR: 15-49866830

FERNANDO: 15-33259243 / ID: 559*1213