viernes, 4 de enero de 2013

Inauguración oficial de la planta de Tratamiento Mecánico Biológico de CEAMSE


Con la presencia del Gobernador de la Provincia Daniel Scioli y el Jefe de Gobierno de la ciudad Mauricio Macri, quedó oficialmente inaugurada la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (MBT) del Complejo Ambiental Norte III. Es la primera planta de estas características en el país, cuenta con una capacidad de tratamiento de 1000 tn diarias.
Además de las autoridades máximas de ambos distritos, también estuvieron presentes los Jefes de Gabinetes, Alberto Pérez por la provincia y Horacio Rodriguez Larreta por la Ciudad, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodriguez, el ministro de Ambiente y Espacio Público de Buenos Aires Diego Santilli, el titular del OPDS Hugo Bilbao, y el presidente y vicepresidente de CEAMSE Raúl de Elizalde y José Luis Novick respectivamente.
Para ambos mandatarios la puesta en marcha de la planta es un paso trascendente ya que lo definieron como un cambio de paradigma en le tratamiento de los residuos del Área Metropolitana que lleva adelante el CEAMSSE.

.


El Jefe de Gobierno señaló que “la basura es un tema que obliga a que todos trabajemos juntos, todos debemos comprometernos en un país y en un área metropolitana verde”.
Por su parte, el Gobernador Daniel Scioli definió a la planta como “la más moderna de Latinoamérica” para continuar explicando que “se trata de una iniciativa enmarcada en el acuerdo suscripto por los dos gobiernos para reducir la cantidad de residuos que envía la Ciudad”.
La planta cuenta con una capacidad de tratamiento de 1000 tn diarias, de las cuales se recuperan 600 tn divididas en 420 tn de residuos orgánicos y 180 tn de residuos secos (plástico, papel, vidrio y metal). El sistema MBT es una tecnología que se utiliza con la finalidad de reducir la cantidad de residuos que se disponen en el relleno sanitario a través de la recuperación de los materiales reciclables y la estabilización de los biodegradables.

La construcción de la plata llevo un período de 12 meses con una inversión aproximada de 170 millones de pesos y se logro a través de un contrato entre CEAMSE y Tecsan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno y que facil parece todo cuando se dejan de meter palos en la rueda.
La verdad es que 12 meses de construcción no parece un plazo enorme. Ojala que sirva para algo y que haya varias más.

Anónimo dijo...

los vecinos de torcuato no queremos mas ceamse lo sufrimos todos los dias malos olores y gente con cancer por napas contaminadas !!!!!no creo en esto otro negocio mas
qie los de cap se hagan cargo en capm de su basura porque tirar todo aca ,un lugar donde es un pulmon pero ahora un basural