lunes, 21 de enero de 2013

Mar del Plata – Comenzó la primera exposición Provincial sobre gestión Integral de Residuos.


El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) dio inicio en la localidad de Mar del Plata la “Primera Exposición Provincial sobre Gestión Integral de Residuos”, una muestra donde se presentan experiencias desarrolladas en materia de Reducción, Tratamiento y Reciclado de residuos por el sector público y el privado, y que apunta a concientizar a la comunidad sobre la minimización, valorización y tecnologías disponible para el tratamiento de los mismos.
La exposición se lleva a cabo, con entrada libre y gratuita, en la Avenida Marlín y Buque Pesquero Mariluz 2 (frente al Paseo de los Pescadores),  en marco de la campaña ambiental “Vamos a la Playa” impulsada por el gobierno de Daniel Scioli en el “BA ARENA”.
La misma se desarrollará durante las jornadas del 18, 19 y 20 de enero en horario de 16 a 00 en un predio cedido por el Consorcio del Puerto de Mar del Plata y que cuenta con la presencia de autoridades provinciales, municipales, empresas nucleadas en el sector y especialistas medioambientales.
“Estas actividades se enmarcan en el objetivo trazado por el gobernador Daniel Scioli de velar por un ambiente más sano y sustentable para toda la provincia. Es primordial brindarle al ciudadano toda la información que se requiere para generar una nueva conciencia ambiental con la cual comprendamos que para cuidar el medio ambiente debemos comprometernos todos los actores sociales” sostuvo el titular del OPDS, Hugo Bilbao.


De la apertura participaron Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la Provincia; Matías Machinandiarena titular del Consorcio del Puerto de Mar del Plata; Sergio Woyecheszen Subsecretario de Industria, Comercio y Minería y el Diputado Provincial Rodolfo “Manino” Iriart entre otras autoridades y empresarios.
“Al igual que todas las actividades que lleva adelante la Provincia en el programa Vamos a la Playa, esto se realizó gracias al aporte económico de las empresas del sector sin comprometer presupuestariamente a la Provincia” subrayó Bilbao. “Aquí se ecuentran todos los actores involucrados en el tratamiento responsable de los residuos, desde las ONG’s que concientizan a la sociedad hasta las empresas líderes en reducción, tratamiento y reciclado de los residuos”.
Por su parte el diputado Iriart destacó la iniciativa al tiempo que sostuvo que “acompañamos las acciones que el OPDS realiza en Mar del Plata, estas son fundamentales para la concientización de la sociedad en la idea de cuidar el ambiente, tal como nos pide el Gobernador Scioli”.

Amplia participación empresaria
Del evento participan representantes de las empresas  e instituciones: Provincia Leasing, el Centro de Estudios para el Fortalecimiento de las Iniciativas Locales (CEFIL), PELCOSA, Industrias TRADEC S.R.L., PROECONOR S.A., ECORAICES, Fundación Va De Vuelta, Cámara Argentina de Transporte de Residuos Industriales y Especiales, (CATRIES), CABELMA S.A., Cattorini Hnos., GRAN VITRIFICACION, ECOENERGIA S.A., MOVISTAR, RECICLAR S.A., Tetra Pak S.R.L., TRI TELLUS S.R.L., BEFESA Argentina S.A., EITTOR S.A., Cooperativa de Trabajo CURA Ltda y La Santa Teresita.
Referencia: http://www.opds.gba.gov.ar

No hay comentarios: