miércoles, 27 de abril de 2011

Tigre – El Talar – Tala masiva de árboles.

El 5 de junio de 2010, el Municipio de Tigre, a través de la Delegación de Ricardo Rojas, realizó una Plantación de Árboles en la Plaza López Camelo, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria y del Día Mundial del Medio Ambiente. Se plantaron cien, de los doscientos árboles que se piensa plantar en el lugar.
Participaron de la actividad las instituciones que conforman la Comisión del Bicentenario, vecinos, el concejal Daniel Macri, el secretario de Control Urbano y Ambiental Carlos Vittor, el subsecretario de Empleo y Producción Eduardo Fernández, el subsecretario de Cultura Daniel Fariña, Autoridades del Centro de Jubilados Los Luchadores, Centro de Jubilados Santa Marta, Biblioteca López Camelo, Biblioteca Ricardo Rojas, Banco Credicoop, Cooperativa Pintadores de Aldeas, Cooperativa Avellaneda, Cooperativa 14bis, Asociación y Cooperativa Tupac Amarú, entre otros.
El Delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos, señaló “con estos árboles queremos celebrar el Día del Medio Ambiente y crear un mojón para recordar nuestro Bicentenario, con un lugar que todos los vecinos podamos disfrutar y que mejore nuestra localidad.
En la oportunidad, Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, señaló que “los árboles son el mejor símbolo de vida, y lo que queremos con esta plantación es honrar la vida, el valor de cuidar nuestro medio ambiente como una manera de tener mejor calidad de vida para todos.
Paso el tiempo… Casi un año
Estuvimos en la zona de la plaza López Camelo, y pudimos verificar que de los cien árboles plantados, prendieron menos de una docena.


Y ahora la pregunta del millón… ¿Qué paso con los árboles que ya había en la zona?


Barrio Ricardo Rojas - Diciembre de 2010
El predio se veía ASÍ


Hoy, en abril de 2011, esta ASÍ.


Barrio La Paloma - Diciembre de 2010
El predio se veía ASÍ

Se trata de un talar que ocupaba una superficie de 29.484 m2

Hoy, en abril de 2011, esta ASÍ.


Ramas surgidas de la Tala, obturaron el arroyo Darragueyra.


Restos de la Tala, arrastrados por el arroyo Darragueyra, produjeron un nuevo obturamiento a la altura del puente, ubicado sobre la calle Saavedra.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Juro que veo todo esto y solo me causa tristeza y se me llenan los ojos de lagrimas,tan lindos que son los arboles y tanta vida dan.que luego los destruyen asi,esas personas que los matan pensaran en algo còmo veran al mundo?