lunes, 20 de octubre de 2014

Escocia aprueba cuatro nuevas granjas eólicas offshore.

El gobierno escocés dio luz verde para la construcción de cuatro granjas eólicas offshore que serán capaces de proveer energía suficiente para alimentar a más de 1,4 millones de hogares.
Fergus Ewing, Ministro de Energía de Escocia, dijo que la aprobación implica que las compañías involucradas en el desarrollo de las granjas podrán requerir fondos del esquema de subsidios británico para energías renovables, que dispone de USD480 millones al año.
Las granjas estarán ubicadas frente a las costas escocesas y tendrán una capacidad total de alrededor de 2,3 gigawatts (GW).


Los proyectos que recibieron aprobación son: granja eólica “Neart naGaoithe”, de 450 megawatt (MW), de la empresa Mainstream Renewable Power's;  el “Inch Cape” de Repsol y EDP Renewables (800MW); y las granjas eólicas “Seagreen Alpha” y “Seagreen Bravo”, ambas de 525MW, a desarrollar por SSE y Fluor.
Gran Bretaña apunta a alcanzar en 2050 una reducción de por lo menos un 80% en la emisión de gases de efecto invernadero, respecto de los niveles de los años 90. Para ello, está distribuyendo subsidios como incentivo para el desarrollo de generadores de energía basados en tecnologías de bajos niveles de carbono.
Las empresas interesadas en los subsidios deben competir en subastas, la primera de las cuales tendrá lugar la segunda quincena de este mes.

No hay comentarios: