martes, 10 de noviembre de 2009

Foro por el Medio Ambiente

El 5 de noviembre del corriente, se realizó el foro por el Cuidado del Medio Ambiente y Delta del Paraná en Tigre, en el Club Unión Tigrense.
Participaron del mismo, importantes figuras que trabajan en la problemática del Medio Ambiente como ser Miguel Ángel Paredes, del la ONG Vecinos del Arroyo Darragueira; Pablo Laise, Asamblea Delta y Río de la Plata; Ricardo Barbieri, Espacio Tigre Verde; Blanca Díaz, Concejal Presidenta de la Comisión Ecología y Medio Ambiente de Vicente López; Gustavo Franco, del Grupo Ecológico Torcuato y Marcelo Vega, Socio Cultural de la Cooperativa de Limpieza de Arroyos 8 de Octubre del Movimiento Barrios de Pie.
También estuvieron presentes Héctor Quiroga, miembro de la mesa Nuevo Encuentro Tigre; Carlos Fassora, Móv. Revolución del Parque y Miembro del Nuevo Encuentro; Néstor Mercado, Pastor Evangelista; Jorge Peimr y Claudia Trajande, Asamblea delta y río la Plata; Juan Presentado y Orlando Arroyo-Vecinos delta de Tigre.

Además de compartir las distintas experiencias de trabajo, que vienen realizando las Organizaciones participantes; se expusieron paneles con fotografías que ilustraron la necesidad de encarar fuertemente la lucha contra el recupero del medio ambienteAl Cierre del encuentro, el responsable del Movimiento Libres del Sur Tigre y moderador del Foro, Oscar Hurtado destacó:”Lo que intentamos con esto foro, es compartir distintas experiencias que se vienen realizando, he ir creciendo en la toma de conciencia de este problema que nos incumbe a todos. Por eso el nombre del foro es “Matemos al Hambre no al Hombre”; donde intentamos que tanto el Gobierno Nacional, como el Provincial y distrital vean y escuchen las problemáticas para actuar en consecuencia. Las criticas que hacemos como ciudadanos son constructivas, y no destructivas, para ver la forma de trabajar juntos para solucionar estos problemas”.

1 comentario:

Adry M. dijo...

Estimados: Soy un simple ciudadano de esta loca ciudad, donde se hacen, Congresos de disertación, Congresos con relevantes personalidades y demas puestas en escenas para la toma de la conciencia de no se quien porque caminando por la calle me sorprende las despreocupación de todos en general y en particular. Voy a citar tan solo dos ejemplos de la irracionalidad de vecinos, empresarios y autoridades. El primero el desproposito de la tala e incendio de los arboles del predio de la Av. Boulogne Sur Mer y Groussac (mano derecha para quien viene de panamericana hacia Pacheco) hace menos de un mes se cortarton "TODOS" (pues pueden verificar que no han dejado uno solo) los arboles del predio que debe ocupar no menos de una manzana y media. En Google earth, aun no actualizaron la imagen satelital y se puede verificar la frondosa arboleda, hoy destruida.
El segundo a poquitos metros de ahi sobre la misma Avenida pero esta vez entre Aguado y San Martin de Tours, con el agravante de que han dejado los cadaveres obstaculizando la vereda y como en otros casos, mis impuestos (a traves de camiones de la Municipalidad) ayudaran a rapidamente sacar los restos de la masacre. No quiero ser tan pesimista pero en un mundo que no hace otra clase que hablar del calentamiento global y la plata que se esta gastando en un juicio contra las papeleras en un municipio no hay nadie que haya dado cuenta de estos hechos y tome alguna accion, la verdad no logro entender. Espero que alguien pueda explicarmelo. Mis saludos a todos. Daniel.