jueves, 4 de junio de 2009

2009 – 5 de junio - Día mundial del medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano. Otra resolución adoptada por la Asamblea General ese mismo día dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Este año 2009, el país elegido como sede para celebrar este día es México y su lema es “Su Planeta lo Necesita a Usted Unido para Combatir el Cambio Climático”. Esto Refleja la urgencia para que las naciones concierten un nuevo tratado en la convención crucial del clima que se reúne en Copenhague en unos 180 días mas tarde.

1 comentario:

geace dijo...

Ricardo, por lo que leo en tu artículo, pareciera que hay quienes tienen interés en frenar el atropello y el uso de tierras fiscales, pero me parece entender por el artículo anterior que la organización denunciante contra el emprendimiento pactó para verificar algunas situaciones administrativas. ¿No te dá idea de pago a cuenta?
Por otro lado, me resulta extraño que no aparezca en ningún caso se haya presentado un recurso de amparo y de paralización de obra en terreno ajeno. Da como la impresión que las acciones judiciales estarían encaminadas a negociar y no detener. Espero tu comentario.