jueves, 5 de febrero de 2009

San Isidro – Río Reconquista - Obras del aliviador Pavón

Informó la municipalidad de San Isidro, que para darle continuidad en la ciudad de Boulogne a las obras del aliviador Pavón –un emprendimiento hidráulico que beneficiará directamente a más de 100.000 vecinos al impedir anegamientos-, la comuna sanisidrense debió apelar a la instalación de bombas depresoras de napas, a fin de de facilitar las excavaciones para la construcción del referido conducto.

Los líquidos que extraen las bombas corren por las cunetas de las calzadas y son absorbidos por los desagües pluviales. Para evitar mayores inconvenientes a los vecinos y facilitar los cruces peatonales por sobre las aguas que corren junto al cordón, se instalaron provisoriamente rampas.
Estas pueden verse en las intersecciones de Wilde con Curupaytí, Argerich y Pichincha; y de Curupaytí con Bogado, Godoy Cruz y Gorriti, entre otras arterias.
El informe asegura que a medida que vayan avanzando las obras del aliviador Pavón –que captará aguas desde Villa Adelina, pasando por Boulogne, Santa Rita, La Horqueta para desembocar luego en el río Reconquista-, se irán desactivando las bombas depresoras y retirando las rampas provisorias.
Referencia: www.sprensalibre.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ricardo: El domingo 8 de febrero, te vi en el programa Nación Sonámbula de Canal 7. El programa estuvo muy bueno y tu participación bárbara. Te felicito. Lastima la hora en que lo pasan.
Claudia.