lunes, 19 de noviembre de 2012

COLONY PARK – Nuevo Fiscal recibe en audiencia a la querella.

Dado el retiro de la Fiscal Rita Molina, el viernes 23 a las 12  hs., el nuevo Fiscal Federal de la Fiscalía Nº 1 de San Isidro, Dr. Fabián Celiz, recibe en audiencia a la querella por el “Caso Colony Park”.
 
Dr. Enrique Ferreccio Altube
Según la querella, encabezada por el Dr. Enrique Ferreccio Altube, el nuevo Fiscal deberá expedirse respecto a si va a impulsar la causa de Colony por: 

1. Crimen de lesa humanidad por la agresión contra la población isleña ancestral al encontrarse involucradas autoridades del Municipio, la Provincia y la Nación como la PNA (Según la ex-fiscal Rita Molina, ese crimen no se encuentra en el Código Penal). 
2. Por la demolición de las viviendas isleñas. 
3. La falsedad ideológica de la Escritura Pública N° 300, por la cual Colony es titular Registral en el Registro de la Propiedad inmueble. 
4. Por la usurpación de bienes inmuebles del Dominio Público Natural, que se encuentran fuera del Comercio, como las islas y los cauces naturales navegables (Según la ex-fiscal Rita Molina, el sitio donde se ejecutaron las obras en forma clandestina e ilegal, son tierras privadas de Colony Park SA). 
5. Si impulsara la Denuncia contra Rita Molina y demás Fiscales denunciados por la Querella, 
6. Si impulsara la causa contra todos los barrios privados ya iniciada por los isleños, contra Nordelta, Isla del Este, Santa Mónica y todos las demás ciudades privadas. 

Cabe aclarar que la Audiencia estará abierta a toda persona que se considere damnificada por la destrucción del Delta y podrá presentar pruebas y/o testimonios en defensa de la integridad ambiental de la zona. 
De Ricardo Barbieri para el Tigre Verde.

No hay comentarios: