jueves, 17 de marzo de 2011

Vicente López - Violento desalojo a los vecinos que se oponen al Vial Costero.

En la mañana del 16 de marzo de 2011, la policía bonaerense desalojó con violencia el acampe que un grupo de vecinos del partido bonaerense de Vicente López, realizaba desde junio del año pasado en un sector de la costanera conocido como “El bosquecito”. El objeto del acampe era el de impedir que avance la construcción del Vial Costero, una avenida de dos carriles por mano, que unirá la avenida General Paz con San Isidro.
Tras los primeros incidentes, que provocaron dos heridos y cinco imputados por “resistencia a la autoridad”, entre ellos el concejal radical Gustavo De Benedetti y el abogado ambientalista Miguel Quintabani, cuatro jóvenes se subieron a la copa de los árboles, detrás de un vallado que levantó la fuerza de seguridad y allí permanecieron unas 12 horas.

Foto: unidosporelrio-vl.blogspot.com
Al intentar los vecinos y ambientalistas, pacíficamente avanzar al bosque para ver el estado de quienes estaban subidos a los árboles, sin comida ni agua, fueron reprimidos por la policía con violencia, sin respetar ni a mujeres ni a personas de avanzada edad que encabezaban la medida.
El operativo de desalojo lo llevaron adelante unos 200 uniformados desde cerca de las 6:30, por una orden emitida por el juez de faltas Horacio Salvador, un ex empleado municipal de la gestión García, de la que llegó a ser subsecretario de Gobierno.
Sobre esta obra, tramita un recurso de amparo para frenar el proyecto, que en mayo del año pasado ya había recibido un dictamen de la Defensoría del Pueblo de la Nación, que recomendaba hacer un “estudio de impacto ambiental integral” y convocar a una audiencia pública, entre otras cuestiones.
De Ricardo Barbieri para el Tigre Verde.

Notas relacionadas:
Vicente López - El Vial Costero llegó a la Cámara de Diputados.
Vicente López – Vial Costero – Nueva represión a manifestantes.
Vicente López - Polémico emprendimiento inmobiliario, del empresario Carlos De Narváez Steuer.
Vicente López - Incidentes en protesta contra Vial Costero.

No hay comentarios: