martes, 22 de marzo de 2011

Tigre - Municipio clausuró el complejo urbanístico Milberg Town.

El Municipio de Tigre, realizó la clausura de la obra del emprendimiento Milberg Town que comercializa Mieres Propiedades en la localidad de Rincón de Milberg. Los motivos de la clausura fueron la falta de documentación hidráulica que el desarrollador debió haber presentado en la etapa de proyecto de la obra, previo a que se le conceda la “Factibilidad” del proyecto y el sistemático incumplimiento por parte del desarrollador de la construcción de la segunda calzada de la Avenida de los Bosques con su correspondiente obra hidráulica; obras de interés social que les exigió el Municipio para beneficiar a esa zona de Rincón de Milberg.
Las obras exigidas por el Municipio a los desarrolladores, tienen el objetivo de evitar consecuencias negativas para los vecinos de Rincón de Milberg y su realización permitirá la integración del desarrollo en el vecindario sin consecuencias hidráulicas negativas promoviendo la inclusión social.
De esta manera ante los reiterados incumplimientos del compromiso que habían asumido los desarrolladores de el Complejo Milberg Town, que comercializa Mieres Propiedades, el Municipio de Tigre a través de la Subsecretaría de Control Urbano, realizó el cese total de las obras del emprendimiento, colocando en la puerta del predio la faja de clausura y labrando el acta correspondiente a la misma.

El operativo incluyó la presencia de personal de la Dirección de Inspección de Obras Particulares de la de la Subsecretaría de Control Urbano junto al personal del Centro de Operaciones Tigre de la Secretaría de Protección Ciudadana, junto a agentes de la Policía Bonaerense.
Según nuestros archivos, en enero y febrero de 2010, vecinos de Rincón de Milberg cuyas casas están ubicadas sobre las calles Estanislao del Campo, Güemes, Callao y Williams, quedaron totalmente anegadas por los grandes caudales de agua, que recibían de los barrios cerrados “El Atardecer y “La Laguna”.
En marzo de 2010, el Municipio intimó a desarrolladores de barrios cerrados a realizar las obras hidráulicas necesarias para evitar las inundaciones en las zonas circundantes.
En esa época el Municipio de Tigre, notificó a la firma Fideicomiso Nuevo Milberg, emprendedora de los barrios El Atardecer y La Laguna, que “a mediados de marzo a más tardar, tendrían que comenzar las obras. Si así no ocurriera, licitarían las obras, las llevarían adelante, costeándose los costos a través de un mecanismo de recobro de esas obras, a estos barrios cerrados.
En su momento, las autoridades municipales, no aclararon quién y/o quienes se harían cargo de la reparación de los daños ambientales colectivos e individuales, producidos por las obras en cuestión.
De Ricardo Barbieri para el Tigre Verde.
Fuente: InfoBAN

No hay comentarios: