miércoles, 22 de agosto de 2012

COUNTRIES – Proyecto de ley para “eliminar las barreras arquitectónicas de los barrios cerrados y countries”.

El Gobierno promueve un proyecto de ley para “eliminar las barreras arquitectónicas de los barrios cerrados y countries”, anunció el presidente del bloque de diputados del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi. La iniciativa apunta a abrir el paso a la circulación vehicular por los pasos ahora cerrados de esos barrios. 
 Rossi se pronunció por la eliminación del artículo 2073 del proyecto de reforma del Código Civil que establece condiciones especiales para la organización interna de los barrios cerrados y dejar esa regulación a cargo de la ley de propiedad horizontal, que deberá reformarse para tal fin. La existencia de la iniciativa fue confirmada por el ministro de Justicia, Julio Alak, durante su participación en la audiencia pública convocada por la comisión bicameral encargada de analizar la reforma del Código Civil.


 El proyecto “permitirá que se junten en las plazas los ricos con los pobres y los dueños con los empleados para formar la cultura nacional”, argumentó Alak. Por su parte, Rossi reveló que el Gobierno tiene en estudio un proyecto para “eliminar las barreras arquitectónicas de los barrios cerrados y countries” y obligar a abrir el paso a la circulación vehículos por esos lugares ahora vedados. 
 Al anunciar el propósito del Gobierno Rossi expresó que la iniciativa que tiene en análisis el Poder Ejecutivo lleva a legislar el rechazo de las barreras arquitectónicas de los barrios cerrados, a los que calificó de “esos hongos urbanos” que se implantan en la trama de las ciudades.
A posteriori, Rossi aclaró que “El Gobierno no estudia prohibir los countries. Sí creo que la incorporación de su regulación en el nuevo Código Civil alentaría formas asociativas habitacionales que no son convenientes para la Argentina. Pero no prohíbe, ni tampoco hay nada pensado en ese sentido”, aseguró el diputado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los barrios cerrados existen porque existe la inseguridad, si habría seguridad con lo que vale una casa en un barrio cerrado el propietario se podría comprar un terreno 5 veces más grande afuera.
El proyecto de Rossi es ridículo, nadie cierra una calle, el inversionista compra un predio que es de él, si luego lo subdivide en 200 lotes y esta autorizado no tienen porqué abrirlo. Metan presos a los ladrones y se acaban solos los barrios privados.