lunes, 4 de julio de 2016

TIGRE – Remeros Beach – En marzo de 2015 Vizora vendió “ilegalmente” 100 departamentos en dos días.

Según la Presidente del Grupo Vizora, Milagros Brito (Ver vídeo adjunto), en marzo de 2015 la Desarrolladora del nuevo proyecto urbanístico privado “Remeros Beach”, vendió100 departamentos en dos días.
El proyecto urbanístico privado “Remeros Beach”, propone la construcción de un nuevo barrio privado en el distrito de Tigre,  ubicado entre el Canal Aliviador y el Camino de los Remeros en las cercanías de la Av. Santa María (ex Ruta 27) de la localidad de Rincón de Milberg.
Lo verdaderamente llamativo de este indudable éxito comercial, radica en que en la época en que ocurrieron las transacciones, la desarrolladora no contaba siquiera con la prefactibilidad del proyecto, otorgada por autoridad competente. Recién el 24/4/2015, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, le concedió ilegalmente la prefactibilidad del proyecto (Decreto N° 630/2015) y solicitó al Concejo Deliberante la reforma del Código de Zonificación, para adaptarlo a las necesidades comerciales de la empresa desarrolladora. Lo de “ilegal” viene a cuento, en función de considerar simplemente lo prescrito por el Art. 3° del Decreto 1069/13, que determina que los expedientes municipales en los cuales se tramiten convalidaciones técnicas preliminares (o prefactibilidades) y convalidaciones técnicas definitivas (o factibilidades) de Urbanizaciones Cerradas, deberán ser remitidos al Ministerio de Gobierno en el estado en que se encuentren con el objeto de la prosecución del procedimiento según la normativa vigente. Respecto a la venta de propiedades, el Art. 2° del mismo Decreto, determina que la convalidación técnica definitiva o factibilidad, será requerida como condición previa indispensable para proceder a la comercialización de las unidades respectivas.
Resulta dable destacar, que el Grupo Vizora, no contaba al momento de comercializar 100 departamentos en dos días, ni cuenta en la actualidad, con la convalidación oficial del proyecto.


No hay comentarios: