miércoles, 9 de mayo de 2012

Tigre – Se inició la construcción del Colector Cloacal Oeste.

La Jefa de Estado aludió por videoconferencia a la construcción del Colector Oeste Tigre - Tamo 1, cuya población beneficiada alcanzará a casi 500.000 habitantes. La obra ya se está ejecutando mediante el uso de tunelería dirigida.
Se trata del colector primario al que se unirán las conexiones domiciliarias, el cual desembocará en la planta de tratamiento de residuos cloacales de San Fernando.
Es una obra consta de una cañería de 800 cm a 1,50 de diámetro que recorre 4,5 km y que va a dar la posibilidad de que todas las localidades del partido de Tigre lleven adelante la conexión de cloacas. La obra involucra una inversión de 800 millones de pesos. Estaría finalizada para marzo del 2013 y beneficia aproximadamente a 500 mil personas.

El Colector Cloacal Oeste Tigre–Tramo 1, tiene el objetivo de transportar los efluentes cloacales de las localidades de Don Torcuato, General Pacheco y Benavidez para su volcamiento y tratamiento en la Planta depuradora Norte. El tramo inicial del Colector Cloacal es de 3.200 metros de longitud, y el tramo final del mismo, de 1.400 metros de longitud. Ambos serán construidos con tubos de hormigón e instalados con el sistema Pipe Jacking. Por su interior circularán los efluentes por gravedad. Los tubos de hormigón serán fabricados en nuestro país con la tecnología Wet Cast. El tramo central del túnel, de 1.100 metros de longitud, será construido en cañería de hierro dúctil, ya que en este recorrido deberá soportar la presión de los efluentes impulsados por la Estación de Bombeo Cloacal.

No hay comentarios: