sábado, 12 de mayo de 2012

Riachuelo: detuvieron a un empresario por violar la clausura de una fábrica.

Lo dispuso el juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes. Se trata del responsable de una curtiembre ubicada en el partido de Lanús. Será indagado en las próximas horas. En tanto, la ACUMAR resolvió la clausura total del establecimiento
Por orden del juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, fue detenido este viernes un empresario por violar la clausura parcial que le había impuesto la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) por el vertido de efluentes, sanción que había sido dictada en el marco de la ejecución del fallo “Mendoza”, donde la Corte Suprema de Justicia ordenara la puesta en marcha de un plan de saneamiento integral de la cuenca Matanza Riachuelo.
Según informaron desde el juzgado, personal de la ACUMAR y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, constató la violación de la clausura parcial impuesta a la curtiembre Di Palma, de la localidad de Lanús.
En virtud de este hecho, el magistrado ordenó la detención del responsable de la empresa y está previsto que en las próximas horas preste declaración indagatoria. Al respecto, se instruyen actuaciones penales en orden a la presunta violación de sellos (artículo 254 del Código Penal), con intervención de la Secretaría N° 3, a cargo del Dr. Maximiliano Iturburu. Asimismo, inspectores de la ACUMAR dispusieron la clausura total del establecimiento.

No hay comentarios: