jueves, 2 de septiembre de 2010

Otra plataforma petrolífera, explota en el Golfo de México.

La plataforma contaba con 13 trabajadores, de los cuales todos menos uno han podido ser localizados.
Cuatro meses después de uno de los mayores desastres naturales de los últimos años, el estallido de la plataforma de BP en el Golfo de México, otra plataforma petrolífera ubicada frente a las costas de Luisana, ha explotado.
Al menos un trabajador se encuentra desaparecido, según ha informado la Guardia Costera estadounidense, que de momento no ha detectado fugas de crudo.

Las autoridades recibieron la primera llamada de alerta en torno a las 9.00, hora local. En ella se avisaba de un fuego en unas instalaciones al sur de la bahía Vermillion, a unos 148 kilómetros de la costa. La plataforma contaba con 13 trabajadores, de los cuales todos menos uno, han podido ser localizados. La Guardia Costera ha enviado a la zona del siniestro, siete helicópteros y dos aeronaves.
La plataforma que ha explotado es la Vermillion Oil Rig 380 y está operada por Mariner Energy. Su ubicación se encuentra cerca de Deepwater Horizon, la plataforma de BP que estalló el pasado 20 de abril y se hundió dos días después, causando el peor vertido de la historia de EE.UU.

Nota relacionada:
Catástrofe Ambiental - Derrame de petróleo en el Golfo de México.

No hay comentarios: