domingo, 12 de septiembre de 2010

Campana – Derrame de crudo en el río Paraná.

En horas de la tarde del sábado 11 de septiembre, se produjo un derrame de petróleo en la refinería local de ESSO. Parte del producto derramado tomó contacto con las aguas del Río Paraná. Según lo informado por la empresa, el derrame fue controlado rápidamente.
Según la empresa ESSO, “se produjo un derrame menor de producto en nuestro muelle, en el puerto de Campana. No se produjo ningún tipo de lesiones al personal".
"El derrame se produjo desde una brida de una línea del muelle "H", desde la cual el producto cayó al suelo y una pequeña cantidad llegó a las aguas del río. En dicho muelle se hallaban instaladas las barreras flotantes que se utilizan como medida precautoria cuando operan buques, por lo cual el producto derramado quedó contenido dentro de la misma", aseguró la empresa.

Fuentes del OPDS confirmaron que habría fallado una de las barreras que se habían colocado, por eso que el producto llegó al agua.
"Nuestra prioridad es evitar todo daño al personal y al medio ambiente, por lo cual inmediatamente se movilizaron todos los recursos necesarios, de la empresa y de nuestro contratista de respuesta a derrames, para desplegar barreras flotantes adicionales", agregaron de la compañía. "Al mismo tiempo, se comenzó la recolección de producto del río y el saneamiento del suelo afectado.
El secretario de gobierno y gabinete, Oscar Trujillo confirmó que una vez que tomaron conocimiento de lo sucedido, desde la Secretaria de Medio Ambiente, se dio intervención al OPDS. "Logramos que rápidamente se hiciera presente una Unidad de Respuesta Inmediata del OPDS.
Ni la empresa ESSO ni el OPDS, se manifestaron respecto a la magnitud del daño ambiental generado por el derrame de petróleo, comentado.

No hay comentarios: