miércoles, 1 de septiembre de 2010

Forestación y saneamiento del río Reconquista. (¿?)

El Titular del Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) José Molina, supervisó el trabajo que se está llevando a cabo de saneamiento y forestación del Río Reconquista.
Molina junto al Director del AMBA Claudio Pérez y Jorge Ramírez Director de Gestión ambiental de la Secretaría de Medioambiente Nacional, recorrieron unos de los puntos donde se están llevando a cabo estos trabajos, específicamente en la intersección de Gaspar Campos y Camino del Buen Ayre en el municipio de Hurlingham.

En el lugar Molina destacó que “este trabajo que estamos llevando adelante en las márgenes del Reconquista y sus aledaños benefician a muchísimo habitantes ya que estamos limpiando estos focos de infección que se producen por la basura acumulada y forestando toda la zona convirtiéndola en paseos ecológicos y trabajando en la mitigación del cambio climático”.
“El Gobernador Scioli ha tomado la problemática ambiental con compromiso y responsabilidad como ningún gobernador lo ha hecho. Está llevando adelante políticas públicas y programas de muchísima importancia en lo medio ambiental como lo hacen las grandes potencias del mundo”.
Además de la limpieza de micro basurales y saneamiento del lugar se plantarán aproximadamente 2.500 árboles en ambas márgenes del Río Reconquista.

El Reconquista, tiene su nacimiento en la Represa Roggero, municipios de Marcos Paz y su desembocadura en el Delta del Paraná y recorre el territorio de 18 municipios de la Provincia de Buenos Aires en el que habitan cerca de 4 millones de personas. En su largo recorrido, el Río presenta realidades distintas, y es por esa razón que se ha divido en tres sectores o sub cuencas y cada una de ellas tiene un representante de los Municipios que la integran.
Los Municipios que integran la Cuenca son los de San Fernando, Tigre, San Isidro, Tres de Febrero, San Martín, San Miguel, José C.Paz, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Marcos Paz; General Las Heras, Malvinas Argentinas, Vicente López y General Rodríguez.
Referencia: www.opds.gba.gov.ar/index.php/articulos/ver/407

1 comentario:

Unknown dijo...

No veo desde hace años ninguna novedad de saneamiento del Río Reconquista, por el contrario, cada vez el olor es más fuerte y nocivo. Me gustaría saber si realmente se esta trabajando en su saneamiento, gracias