martes, 20 de julio de 2010

Tigre – Arroyo Darragueira – Creciente degradación ambiental

El sistema de drenajes pluvial y volcado de residuos urbanos e industriales de la zona continental de Tigre, consta de 15 cuencas interiores: Arroyos El Lola, El Claro, Las Tunas, Darragueira, Basualdo, Arroyo Bibiloni, Canal Patagonia, Canal Benavidez, Canal Villanueva, Canal García, Canal Rioja, Canal Alte. Brown, Arroyo Sarandí, Canal Aliviador, Río Reconquista Chico, Río Tigre y el Río Reconquista.
El arroyo Las Tunas, recibe en su recorrido por territorio Tigrense, tres afluentes: el Arroyo Bibiloni, el arroyo Patagonia y el arroyo Darragueira.
Días pasados visitamos el arroyo Darragueira en la zona de su intersección con la calle Saavedra, en territorio de la localidad de Ricardo Rojas.
Pudimos comprobar de esta manera, que el puente sobre la calle Saavedra, continúa obturado por basura de toda índole. Es evidente allí, el daño ambiental producido por el descomunal vuelco de residuos industriales. Pelco S.A, una de las cinco incineradoras que operan en el Distrito de Tigre, desde principios del año en curso, reinició la quema de residuos patológicos e industriales a menos de cien metros de una zona densamente poblada. A la vera del arroyo, en el descampado ubicado entre las calles Saavedra y José Ingenieros, crece sin pudor un basural clandestino que aporta gran parte de la basura que arrastra el Darragueira.
Este post esta dirigido a alertar una vez más a los funcionarios competentes del municipio de Tigre, sobre esta problemática ambiental, que esta generando desde hace décadas, un evidente daño ambiental, una amenaza sanitaria a miles de habitantes y serias dudas, respecto al debido cumplimiento de sus obligaciones por parte de los funcionarios responsables de atender este tipo de problemáticas en el distrito.
A continuación publico seis fotografías relacionadas con este asunto.






No hay comentarios: