jueves, 8 de julio de 2010

Colony Park – Audiencia oral y pública - Jueza apartó al Fiscal.

El lunes 5 de julio, luego de varias suspensiones, se realizó en el Juzgado Federal N° 1, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, la audiencia oral y pública, cuyo objeto fue el de tratar el incidente de recusación del Fiscal Dr. Lorenzo Basso, planteado por la querella, en el marco de la acción penal por crimen de lesa humanidad, usurpación de tierras fiscales de dominio público, daño ambiental colectivo, alteración de la navegabilidad de ríos internacionales, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad contra funcionarios del estado municipal, provincial y nacional, incumplimiento del tratado del Río de la Plata, y otros tratados internacionales que involucra al emprendimiento urbano privado Colony Park.

Colony Park - Master Plan
En la causa en cuestión, el Juez, en primera instancia, resolvió denegar la recusación planteada. No obstante ello, con fecha 29/04/10, la Excelentísima Cámara Federal de Apelación Penal Federal de San Martin, resolvió revocar la resolución apelada del Juez actuante, en cuanto fuera materia de recurso (Expte. N° 9302 71.10 C.F.A.S.M.).
En el curso de la audiencia que se comenta, expuso el Dr. Ferrecio Altube quien presentó un escrito de 90 páginas como respaldo de su posición y declararon como testigos los isleños Antonio Ledesma, Mario Gadea y Antonio Porqueres.
Como resultado de la audiencia, el jueves 8 de julio, se conocieron los términos de la Resolución generada por la Jueza Dra. Sandra Arroyo Salgado, por la cual decidió el apartamiento del fiscal actuante Dr. Lorenzo Basso, acusado por Ferrecio de falta de objetividad, ecuanimidad y parcialidad al omitir defender la legalidad.

No hay comentarios: