lunes, 12 de julio de 2010

Anuncian saneamiento del Arroyo Garín.

La obra requerirá una inversión aproximada de 300 millones de pesos y abarcará trabajos en las ciudades de Malvinas Argentinas, Escobar y Pilar. Los intendentes recibieron el anuncio de la Ministra de Infraestructura.
Luego de una reunión mantenida por los Intendentes Sandro Guzmán (Escobar), Humberto Zúccaro (Pilar) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) con la Ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, está todo listo para dar comienzo a los trabajos en el arroyo Garín.

El proyecto, que involucra el saneamiento de casi 7.000 hectáreas, costará alrededor de unos 300 millones de pesos y está proyectado su inicio para el mes de agosto, con una duración aproximada de 24 meses, dependiendo de la entrega a tiempo de los fondos correspondientes.
La obra hidráulica comenzará desde su zona baja, en el Partido de Escobar, y continuará aguas arriba hasta alcanzar su tramo en Malvinas Argentinas, donde se definirá con una red de desagüe pluvial urbano que incluirá 11 mil metros de conductos y a partir de allí se ampliará la capacidad del arroyo Garín mediante canalizaciones.
Esta obra es de vital importancia en un área en la que se ha producido un intenso desarrollo urbanístico que no fue acompañado con obras de infraestructura adecuada para controlar las inundaciones.

No hay comentarios: