viernes, 18 de mayo de 2018

Transporte fluvial de Pasajeros






Reunión con Diputados Nacionales



Por la inclusión del Transporte Fluvial Regular de pasajeros en el Sistema de Infraestructura del Transporte (SIT)

Dentro del “abanico de acciones” que venimos desplegando desde Unidad Isleña para superar la situación crítica del servicio de Transporte Fluvial de Pasajeros se concretó este miércoles 16 de Mayo una reunión clave con los Diputados Nacionales Leonardo Grosso, Adrian Grana, Carlos Selva, Mirta Tundis y Cecilia Moreau. También estuvieron presentes y acompañaron nuestra presentación Federico Ugo y Patricia Loperena del Movimiento Evita Tigre y contamos con la participación de la Defensoría del Pueblo.
Desde UI se solicitó también a los diputados nacionales que sirvieran de nexo con sus pares de Provincia para “sacar del cajón” la declaración de emergencia del transporte fluvial que presentara en su momento Micaela Ferraro del FR y muy próxima a perder estado parlamentario. Respecto de este tema la diputada Mirta Tundis gestionó de inmediato y en los próximos días nos recibiría el Jefe del Bloque Renovador el Dip. Ruben Eslaiman en La Plata.
Nos encontramos con la agradable sorpresa de dos proyectos ya redactados y firmados: un Proyecto de Resolución el cual dice textualmente :
“RESUELVE:
Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, a través del organismo que corresponda, arbitre los medios necesarios para incluir al Transporte Fluvial Regular de Pasajeros con Tarifa Regulada dentro del Sistema de Infraestructura de Transporte (SIT)”
BC58AE24-B538-4C04-9E5D-25BD91F94B2B
Y, el otro, el Proyecto de Ley completo que nos incluya definitivamente en el SIT con todas las características que deberían ya regular al Transporte Fluvial desde hace mucho tiempo y del cual los isleños hemos estado injustamente discriminados.
El balance es realmente positivo. La sensación de haber avanzado en poco días lo que llevó años de trabajo lleno de sinsabores y tropiezos. Sin embargo hay una deuda importante y es el acercamiento con el oficialismo. No estamos haciendo un reclamo de tinte partidario y eso es bien notorio. Creemos que cambiemos tanto a través de sus legisladores como de los funcionarios del área de transporte tiene que escucharnos. Los usuarios isleños del transporte NO VAMOS A ACEPTAR NINGÚN TIPO DE AUMENTO EN EL TRANSPORTE FLUVIAL porque pone en riesgo toda nuestra subsistencia y nuestra economía regional. Nos referimos al boleto “no residente” o mal llamado “turista” que es lo que están negociando desde la subsecretaría de Transporte de la Prov. (Mariano Campos) Con las empresas y con esto han “roto” en principio una situación en la cual todos nos encontramos “en la misma vereda”. Una regla de manual cuando hay que dividir para reinar pero de resultados nefastos cuando se trata de atender necesidades del “electorado”. Es el mismo viejo error … ya lo hemos dicho muchas veces y seguimos insistiendo. Nos tenemos Fe!!!                 UI.

No hay comentarios: