domingo, 8 de abril de 2018

Movilización en el Delta.

Ayer, Sábado 7, tal como anunciáramos se hizo la movilización de los vecinos de la Isla, reclamando por sus derechos.

Más abajo, diferentes coberturas:

Vecinos Autoconvocados de Tigre

VIDAL PRETENDE QUE ABANDONEMOS LAS ISLAS
Los habitantes de las islas del Delta, reclaman por el abandono y el alto costo del servicio de transporte público, tras varias medidas del gobierno provincial que empeoraron su situación. Por un lado, se estima un nuevo aumento de 33 por ciento en las tarifas. Pero también reclaman por la restitución de las lanchas escolares, que fueron quitadas a comienzos de este año, al mismo tiempo que se avanzaba con el cierre de numerosas escuelas de las islas.
En un Video realizado por el compañero Tauil, Martin Nunciata explica la situacion.

https://www.facebook.com/1800842853524979/videos/2060616030880992/



Peronismo 26 de Julio

CORTE DEL RÍO TIGRE ! En el día de ayer acompañamos a los isleños en la pelea por sus derechos. Sin SUBE, sin Tarifa Social, sin formar parte de la RED, sin boleto estudiantil gratuito, y con la amenaza de quitar las lanchas de transporte escolar, los vecinos del Delta se ven cada vez más encerrados y ahislados por los aumentos constantes en combustible y transporte. EL ESTADO ES RESPONSABLE! EXIGIMOS UNA RESPUESTA INMEDIATA A LA NECESIDAD DE NUESTROS VECINOS DE ISLAS. Quien quiera generar politicas en el Delta, que primero meta las patas en el barro.
#CorteDeRio #Movilizacion #NiUnaLanchaMenos #AccesoAlSistemaSube  #InclusiónDeNuestrosVecinosDeIslas #ElEstadoEsResponsable #TigreEsDelta

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, exterior, agua y naturalezaLa imagen puede contener: cielo, exterior, agua y naturaleza  Voces del Delta

Julio Zamora: “La crisis del Transporte Fluvial y de la Energía Eléctrica, hacen peligrar la existencia del isleño en las Islas”Lo afirmó el intendente de Tigre en una reunión con vecinos del Delta, en el marco de la crisis que atraviesa el sistema de transporte fluvial. Además, anunció que presentará un recurso de amparo para pedir la incorporación del servicio en los subsidios del Sistema Integrado de Transporte Terrestre.




En el marco de la crisis que presenta el sistema de transporte fluvial, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con vecinos y organizaciones de la comunidad isleña, para expresar su apoyo a la movilización que se llevará a cabo el próximo sábado 7 de abril a las 10hs, en la estación fluvial. Además, en el auditorio del Museo de la Reconquista, el jefe comunal señaló que presentará un recurso de amparo, para solicitar la incorporación del servicio de transporte fluvial a los subsidios del Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS).

 
Transporte Fluvial

Transporte Fluvial

“Hay un sistema de transporte que establece un subsidio para los servicios de automotor de pasajeros que, a su vez, excluye a esta comunidad, como así también en el boleto integrado. Esto es una violación al principio de igualdad que establece la Constitucional Nacional”. Y agregó: “Queremos que nuestra voz se haga oír y por eso vamos a acompañar la movilización de los isleños para evitar que el gobierno nacional les quite su único medio de transporte”, expresó Zamora.

Durante el encuentro, miembros de “Unidad Isleña” y vecinos de la localidad, expresaron la manera en la que el servicio empeoró en los últimos años, por las tarifas y el estado de las embarcaciones. Por ello, mencionaron la necesidad de incorporar el transporte fluvial al Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS).

Transporte Fluvial

María Eugenia Fernández Romero, representante de “Unidad Isleña”, dijo: “Este tema se viene planteando desde hace más de 10 años y hoy lamentablemente está en un punto máximo de crisis. No queremos parches para esta situación, necesitamos una solución concreta”.

Entre los puntos que se exigirán en la movilización, se encuentran la inclusión de un subsidio para los usuarios que residen en el Delta, el boleto estudiantil para quienes asisten a espacios educativos en planta urbana y la fijación del boleto integrado con la tarjeta SUBE.

“Necesitamos que se visibilice lo que está pasando con los isleños. Nuestros chicos no pueden parar de ir al colegio o nosotros de ir a trabajar, tenemos una vida que llevar adelante. Agradecemos el apoyo del intendente Julio Zamora, quien además nos invitó a concurrir a la Cámara de Diputados para extender nuestro reclamo”, sostuvo Rubén Sejenovich, vecino y miembro de “Unidad Isleña”.

Estuvieron presentes: la secretaria de Gobierno del Municipio de Tigre, Patricia D´Angellis; “Unidad Isleña”, Luis Cancelo y el director de Medio Ambiente del San Fernando, Gabriel Tato.

 

No hay comentarios: