jueves, 23 de junio de 2016

TIGRE – Reunión Isleña por situación transporte fluvial.

Unidad Isleña se reunió el miércoles 22 de junio,  a fin de rever los pasos a seguir con el transporte fluvial. Uno de las decisiones relevantes tomadas durante la reunión fue la de que como integrante de la CoTraDe, convocaran a una reunión para la semana próxima a PNA, Secretaria de Turismo, Agencia Provincial de Transporte, Empresas Fluviales y Dirección Provincial de Islas, a fin de avanzar en la urgencia con tres puntos esenciales a saber: Inclusión en el subsidio al pasajero no residente y turista. Reglamentación formal del abono, oficialización de las nuevas tarifas Implementación de la SUBE (avances y operatividad). 


Como integrantes de la CoTraDe también iniciarán el trámite administrativo presentando los 10 puntos iniciales que componen desde hace años el reclamo por el Mejoramiento integral del Transporte Fluvial:
1.- Implementación y re implementación respectivamente de las lanchas de 21 hs. por Caraguata y 23 hs, por Sarmiento-Capitán
2. Una lancha a las 19 hs que cruce el Paraná, con recorrido a definir por la comisión
3.- Convocatoria a Consejo Escolar para la Implementación de la Especialización en Marinería para escuelas secundarias de Islas.
4.- Regulación específica, contralor y multa con devolución directa a la comunidad dañada, de la emanación de aceites, ruidos y destrucción de costas que provoca el servicio.
5.- Regularización administrativa de innumerables carreras y recorridos no formalizados por la Agencia
6.- Reactivación de informe de Rentabilidad ingresado en la UTN en julio del 2015.
7.-Declaración de la Comisión respecto del congelamiento de la tarifa.
8. Reglamentación de CoTraDe.
9.- Seguridad en las embarcaciones. Seguimiento de las inspecciones de las unidades por Prefectura.
10.- Propuesta escrita de la Provincia de un esbozo del plan de renovación de embarcaciones. 
Todos estos reclamos son el resultado de años de trabajo. Muchos de los puntos aquí mencionados están en implementación y otros a la espera de la misma. 

No hay comentarios: