sábado, 11 de junio de 2016

TIGRE - Isleños presentaron amparo contra el tarifazo.

Continúa la pelea para dejar sin efecto los aumentos en las lanchas colectivas. Mientras esperan buenas noticias para la semana próxima, mantienen la movilización del sábado 18.
Como parte de la lucha contra el tarifazo que rige desde el 1° de junio, los isleños presentaron un amparo ante el Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro. El escrito propone retrotraer los valores al 31 de mayo para dejar sin efecto el aumento, en las tarifas de las lanchas colectivas, que en algunos casos superan el 100 por ciento.
Los isleños se mostraron optimistas en obtener resultados satisfactorios los primeros días de la semana próxima. “Tenemos muchas expectativas en que se vuelva a los precios de mayo y también que se apruebe el ingreso al sistema de subvención. Pero hasta que no tengamos respuesta, mantenemos la movilización”, expresó Héctor Martínez, de Unidad Isleña. El sábado 18 de junio a las 11, los isleños se manifestarán en la Estación Fluvial de Tigre, bloqueando rampas de embarque y boleterías durante dos horas, y también cortarán el río Tigre.


Los incrementos que rigen desde el primer día de junio afectan fuertemente a la vida de los isleños, que sólo cuentan con ese servicio para movilizarse a sus trabajos, hospitales y escuelas. El transporte público fluvial es el único de todo el territorio argentino que no tiene subsidiada la tarifa al pasajero, discriminando así a unos 15 mil habitantes permanentes de las islas y a sus familiares imposibilitados de visitarlos regularmente. También perjudica notoriamente a quienes tienen casas de fin de semana, ya que abonan la misma tarifa de turista que pagan los visitantes ocasionales.
A través de un comunicado, los dirigentes de Unidad Isleña dieron a conocer el apoyo de Julio Zamora y Luis Andreotti, intendentes de Tigre y San Fernando respectivamente, dos municipios con jurisdicción en el Delta. Además, Zamora elevó el reclamo al gobierno bonaerense y solicitó que se declare la emergencia en el servicio del transporte fluvial público y que piden que se incorpore el servicio al SISTAU (Sistema integrado de subsidios al transporte automotor).

Referencia: http://elargentinozn.com.ar/

No hay comentarios: