lunes, 12 de octubre de 2015

TIGRE – Encuentro para un Tigre sustentable.

El pasado sábado 10/10/2015, se realizó el “Encuentro para un Tigre sustentable”, organizado por el Instituto de Políticas Públicas Eva Duarte. Luego del intempestivo retiro de las locaciones previstas, entre ellas la de la Biblioteca Popular Sarmiento, el evento se realizó a la hora convenida, en la sede de la Dirección Provincial de Islas.



El objeto de la reunión, fue el de reflexionar y debatir sobre el ordenamiento territorial como una herramienta necesaria para orientar decisiones acerca del uso estratégico del territorio en todas sus dimensiones y abordar la temática de municipio sustentable focalizando en la problemática de los humedales y el avance inmobiliario sobre los mismos.
El primer panel de disertantes, estuvo integrado por Ezequiel Gaspes, la Dra. Melina García Luciani y el Licenciado German Larran, ex Director del Organismo Provincial para el desarrollo Sostenible.


El segundo panel, estuvo integrado por Patricia Kandus (Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, de la Universidad Nacional de General San Martín, profesora y directora del “Laboratorio de Ecología, teledetección y Eco-informática”). Patricia Pintos (Geógrafa e Investigadora del Centro de Investigaciones Geográficas. Coautora del libro: La Privatopía Sacrílega: efectos del urbanismo privado en humedales de la cuenca baja del Río Luján). Martín Nunziata en representación de la Asamblea Delta y Río de la Plata. Pablo Badano representó al Movimiento en Defensa de la Pacha. Estuvo representada  la Asamblea de Vecinos Inundados de Tigre y quién suscribe por “El Tigre Verde”.






Para finalizar el encuentro se entregó a las autoridades presentes, un proyecto de Ordenanza de Protección de Humedales y se obsequió a los disertantes el escudo original del Distrito de Tigre.
De Ricardo Barbieri para “El Tigre Verde”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena cobertura!!! Gracias por la información!