lunes, 28 de enero de 2013

MATANZA-RIACHUELO - Recorte de pagos no prioritarios para recuperar la cuenca.


Acumar informó que decidió recortar los pagos que no considera prioritarios en pos de preservar las acciones de recuperación de la cuenca Matanza Riachuelo, debido a que la provincia de Buenos Aires no devengó ni integró los recursos comprometidos y la Ciudad sólo aportó el 15% de lo que le tocaba.

Después de una reunión de directorio, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo informó que le solicitó a la Auditoría General de la Nación que continúe con el proceso de auditoría de este organismo encomendado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero utilizando fondos propios.
Desde el organismo señalaron que “esto de ninguna manera supone, como publicó el diario La Nación, la suspensión del acuerdo de auditoría que realiza la AGN sobre la ejecución presupuestaria de la Acumar”.


Desde la Acumar afirmaron que “a causa de la falta de los fondos comprometidos por los gobiernos de la provincia y la ciudad que aún no han sido aportados a Acumar, el organismo se vio obligado a recortar montos asignados a cuestiones que no considera prioritarias para el cumplimiento del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA)”.
Por otra parte, el organismo solicitó además “que no se desvirtúe el fallo de la Corte Suprema de Justicia y se cumpla con lo establecido en el fallo en la causa “Mendoza, Beatriz Silvia y otros c/Estado Nacional y otros s/daños y perjuicios”, donde se estableció que el Estado Nacional debe aportar el 50 por ciento de los fondos y que provincia y ciudad de Buenos Aires el 25 por ciento cada una para el abordaje de la problemática de la cuenca”.

No hay comentarios: