lunes, 22 de octubre de 2012

PCIA. DE BUENOS AIRES - Media sanción a Ley de Hábitat.


La Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires, dio media sanción, al proyecto de Ley de Hábitat. La norma fue aprobada con el voto de todos los bloques políticos. 

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley de acceso justo al hábitat. Luego el proyecto pasó al Senado.
La iniciativa impulsada por Alberto España, Alicia Sánchez y Marcelo Saín, con el aval de todos los legisladores nucleados en la agrupación Unidos y Organizados (UyO), (La Cámpora, el Movimiento Evita, el Nuevo Encuentro, Miles y la Kolina) entre otros aspectos, obliga a grandes emprendimientos inmobiliarios, a ceder tierras para la construcción de viviendas sociales.
Los oradores que respaldaron la norma, fueron por el Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Alicia Sánchez, Alberto España y Guido Lorenzino; de la Coalición Cívica, Walter Martello; de Alternativa Peronista, Ricardo Lissalde; de Radicales del Pueblo, Carlos García; del Frente Amplio Progresista, Ricardo Vago; del Pro Peronismo, Marcelo Di Pascuale; de Nuevo Encuentro, Adrián Grana; de la Unión Cívica Radical, Walter Carusso; y de Proyecto Bonaerense, Jorge Solmi.
 

La iniciativa busca promover la generación y facilitar la gestión de proyectos habitacionales, de urbanizaciones sociales y de procesos de regularización de barrios, y abordar integralmente la diversidad y complejidad de la demanda de viviendas, desalentando las prácticas especulativas. 
La propuesta aspira a paliar el déficit habitacional en la provincia, a través de la construcción de nuevas viviendas y la urbanización de villas y asentamientos. 
El proyecto también está relacionado con el plan de viviendas Pro.Cre.Ar. Bicentenario, y fue desarrollado en conjunción con organizaciones sociales. Además prevé que los nuevos emprendimientos de countries y barrios cerrados, cedan parte de sus tierras o su equivalente en dinero, para viviendas sociales.
En conjunto con la Ley de Acceso Justo al Hábitat, fue aprobada la iniciativa por la que se pide la eximición de todos los tributos aplicables, para remover las vallas impositivas que convierten en costoso para el Estado nacional y los beneficiarios, el alcance del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (Pro.Cre.Ar), para el acceso a la vivienda única familiar.

Nota relacionada:

No hay comentarios: